lee nuestra edición impresa

Noticias

Iberia no se esforzó por llevarse la victoria y empató a último minuto frente a Cauquenes

En su última oportunidad por repuntar para luchar el ascenso, el cuadro angelino no demostró futbol ni actitud igualando frente al local con dos jugadores expulsados.


 Por La Tribuna

18-11-2018_22-07-041__19.1

En el compromiso válido por la primera fecha de la segunda rueda de la liguilla por el ascenso a Primera B del futbol profesional, entre Deportes Iberia e Independientes de Cauquenes, en el Estadio Municipal Miguel Alarcón Osores la azulgrana se jugó un definitivo. El cuadro debía ganar y esperar que su similar santacruceño cayera en su enfrentamiento contra Colchagua CD.

La titularidad de Diego “tanque” Ruiz dio la sorpresa, asimismo Felipe Elgueta que volvió de su lesión junto a Diego González que regresó tras su expulsión.

Desde un principio se vio el compromiso azulgrana por ganar, pero el desempeño fue descendiendo, sin lograr concretar las situaciones de peligro que generaron para el local durante el primer tiempo.

Al inicio del segundo tiempo, ya se conocían los resultados entre Santa Cruz y Colchagua CD. El cuadro santacruceño logró empatar al 95’, alejando nuevamente las posibilidades de luchar el ascenso para Deportes Iberia.

De todas formas, a los primeros segundos de la segunda parte del compromiso, en una actitud infantil, Luis Pacheco golpeó a Eduardo Vílchez, además Meriño también cometió una falta y ambos se fueron del encuentro con cartulina roja.

Irresponsabilidades del cuadro azulgrana en un partido que tenían que ganar por obligación y dieron la posibilidad a Independiente de Cauquenes de abrir el marcador.

Finalizó el encuentro con la azulgrana nuevamente demostrando un paupérrimo desempeño en cancha, con una actitud que no le hace merecedor de subir de categoría, pese a empatar a los últimos minutos con gol de Diego Zambrano.

Deportes Iberia enfrentará como local a Colchagua CD este domingo, pero las posibilidades de ascender son prácticamente nulas.

lee nuestra edición impresa

  • Compartir:
etiquetas
DEPORTES IBERIAliguilla ascenso primera B ANFP

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes