lee nuestra edición impresa

Noticias

Basquetbolistas paralímpicos defenderán localía este fin se semana

El cuadro angelino representante en la liga nacional de la disciplina en primera división buscará sumar importantes unidades y otros para asegurar permanencia en la categoría.


 Por La Tribuna

15-11-2018_20-09-521__20.1

Este 17 y 18 de noviembre en las instalaciones del Polideportivo de Los Ángeles se llevará a cabo la tercera fecha y final de la Liga Nacional de Básquetbol Paralímpico válida por el Grupo B (zona sur) del campeonato de primera división.

En las jornadas, el representativo local, NBA Los Ángeles,  será anfitrión de las jornadas recibiendo a las delegaciones que arribarán desde Concepción, Puerto Montt y Talcahuano.

Desde la organización del evento, la técnico paralímpico, directora de la Corporación Inclusión GAE y presidenta organización Crecí, Sandra Valderrama, comentó que se encuentran finalizando todos los detalles para recibir a los conjuntos, lo cual ha significado un arduo trabajo que necesitó de una logística especial para su desarrollo y una vasta cantidad de recursos.

“En cierta forma es mucho trabajo, pero de todas formas la comunidad ha otorgado mucha ayuda, por lo tanto, se ha facilitado llevar las labores organizacionales”, afirmó.

ÚNICO REPRESENTATIVO

El apoyo hacia los deportistas por parte de las autoridades junto a la empresa es trascendental para el aguerrido cuadro angelino meritorio de sus aportes, por llegar a la máxima división de la disciplina.  

La organizadora, agradeció a los distintos actores que han donado implementación e indumentaria para los equipos, debido a lo relevante del conjunto en Los Ángeles.

“Este es el único equipo paraolímpico que tenemos a nivel comunal, así que son estos chicos sacan la cara a nivel nacional en la competencia".

Cabe señalar que esta tercera fecha de la liga será la final. Si bien, el cuadro de baloncesto angelino no ha tenido un desempeño óptimo en las primeras fechas del campeonato, esto se debe a que debutaron en el circuito de Primera División, enfrentado el alto nivel y experiencia del resto de conjuntos.

Frente a los compromisos del fin de semana, Valderrama aseguró que “tenemos el apoyo a nivel local y nuestros deportistas están listos para jugar con todas sus fuerzas esta última fecha, así que el panorama es bueno, especialmente porque la gente verá que se practica el deporte".

 

BÚSQUEDA DE SOLIDEZ EN LA DIVISIÓN

Algunos de los equipos que pertenecen a la Liga Nacional de Basquetbol Paralímpico poseen exponentes de renombre nacional entre sus filas, que destacan como seleccionados en la “roja” del baloncesto.

Por lo tanto, el conjunto angelino se encuentra en una cruzada para buscar nuevos jugadores que fortalezcan al conjunto y este pueda permanecer en primera categoría.

Frente a la situación, la estratega comentó que "nosotros somos prácticamente cinco y el resto posee más de quince deportistas, teniendo recambio para formar tres equipos. Mis muchachos se juegan todo el encuentro ellos solos".

Pese a ello, la técnico aseguró que el cuadro angelino destaca de todas formas.

"Todo el mundo ha quedado atónito con el nivel de los chicos especialmente por su rapidez, pero de todas formas necesito con urgencia nuevos integrantes y al parecer podría lograrlo dentro de la semana".

Asimismo, agregó que al ser un equipo debutante en la, aspiran a mantenerse en la categoría, observando el circuito y analizando a sus contrincantes.

"Somos un equipo emergente que se debe formar en cuanto al nivel del resto de equipos, ya que la categoría es fuerte y el nivel de juego es mucho mayor al que estábamos acostumbrados en Segunda División".

Por último, la estratega comentó que el cuadro angelino buscará sumar unidades para tener una cuenta de ahorro ostentosa que le permita seguir en la máxima categoría del basquetbol paraolímpico, pero será complejo, debido al profesionalismo de sus rivales.

“En la Segunda División ganamos todos los partidos, entonces ahora estamos en la niñez porque es como si nos ubicáramos entre las dos categorías”.

Esta será la última fecha antes de la final que se realizará en concepción el 15 de diciembre para posteriormente pelear el descenso y los primeros lugares.

Quedarse en la división no se encuentra lejos, pero será una tarea titánica, porque los equipos que compiten en el certamen son los zonales A y B, pertenecientes a la zona sur y norte respectivamente. 

lee nuestra edición impresa

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes