Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Yumbel celebró inicio del Quiero Mi Barrio

por Leyla Bascur

Con una gran fiesta vecinal, que incluyó diversas entretenciones para los niños y la familia, se realizó el hito inaugural del Programa Quiero Mi Barrio en el sector Héctor Dávila de Yumbel.

14-11-2018_20-07-521__14.1 /

La iniciativa, que se ejecuta en conjunto con el Ministerio de Vivienda y Urbanismo de la Región del Biobío y la Ilustre Municipalidad de Yumbel, desarrollará un trabajo participativo junto a la comunidad durante 42 meses, para mejorar espacios públicos que se encuentren deteriorados y recuperar el tejido social del barrio.

El seremi de Vivienda y Urbanismo, Emilio Armstrong, destacó en la ceremonia inaugural que “el Programa Quiero Mi Barrio es el más importante del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), y tiene la particularidad de que se hace con la participación concreta de los vecinos, no existe una imposición de lo que hay que hacer en el barrio. Llamo a los vecinos a trabajar en armonía para llegar a buen puerto  y en conjunto con los equipos técnicos del Minvu y el municipio”.

Por su parte, Juan Cabezas, alcalde de la comuna de Yumbel,  explicó que “conozco el barrio Héctor Dávila porque fui vecino y jugué durante mi niñez en sus calles y paisajes, tengo los más lindos recuerdos de este lugar. Esta población y su gente podrán mejorar su calidad de vida gracias al Quiero Mi Barrio, lo que va a permitir recuperar sus espacios públicos. Los vecinos deben participar, para trabajar en conjunto los proyectos que van a resolver los problemas que presenta el entorno urbano”, dijo la autoridad

Los vecinos y familias del barrio Héctor Dávila se dieron cita en la cancha de calle 21 de mayo esquina Serrano desde muy temprano en la mañana, disfrutando de los juegos y concursos que lideraron las organizaciones del barrio.

Macarena  Fica, presidenta de la Junta de Vecinos de Héctor Dávila explicó que “este ha sido el proyecto más relevante que ha llegado a la población, es por tal motivo que es importante que nuestra comunidad pueda desarrollar un buen diagnóstico de las falencias y problemas que existen hoy. El llamado es a estar atento de las convocatorias y participar, de esta manera los vecinos serán el motor de sus propios cambios”.

Durante el 2018, el Programa Quiero Mi Barrio en la Región del Biobío se encuentra trabajando en los barrios de La Cruz, Agua Las Niñas y Camarón Alto de Lebu; en la comuna de Los Álamos, sector el Progreso; Héctor Dávila de Yumbel y cerro Obligado en Coronel; cuatro comunas en donde se invertirán $3.061 millones de pesos.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto