lee nuestra edición impresa

Noticias

Formalizan a hombre que agredió a una mujer con un hacha el año pasado

En el proceso indagatorio se determinó una evidente falta de pruebas por esta agresión. Su sentencia se va a conocer este 19 de noviembre.


 Por La Tribuna

14-11-2018_19-05-251__juzgadogarantiatribunaloralpenal8-2

A primera hora del pasado miércoles se llevó a cabo la apertura del juicio condenatorio en contra de un hombre, acusado de agredir a una mujer con un hacha, luego de una discusión donde ambos se encontraban en estado de ebriedad, el pasado 31 de octubre del 2017.

El incidente, según se pudo conocer, ocurrió cerca de las 22 horas en calle Profesor Aurelio Valenzuela, cuando la víctima identificada con las iniciales N.C.E.M, se encontraba en la vía pública con su agresor identificado con las iniciales D.A.N.V, quien mantenía un hacha en su poder cuando se abalanzó sobre la víctima, manifestándole que la quería matar.

En este proceso se presentaron aproximadamente 10 testigos, quienes entregaron su testimonio de los hechos, manifestando la situación de agresora, donde este hombre ejecutó dos golpes a la mujer con la parte trasera del hacha en su cabeza.

En el relato del incidente, se dio a conocer que debido a esto, la mujer quedó inconsciente luego de dichos golpes, los que fueron calificados como menos graves, según ratificó el personal médico. Esto, en un contexto, donde la víctima huyó del hospital base de Los Ángeles, en el proceso de atención.  

Por este acto, el principal implicado se mantuvo desde la fecha, con arresto domiciliario nocturno  y prohibición de acercarse a la víctima, hasta la fecha del inicio de este acto.

Al respecto, la fiscal adjunto en este caso, Ana María Molina Opazo, explicó que “se trata de un homicidio frustrado donde el imputado golpeó a esta mujer con la parte trasera de un hacha, ocasionado lesiones y una deformación ósea. Por esto fiscalía solicita una condena de 10 años debido a las intenciones claras que mantenía este hombre al momento de realizar dichos actos, en un contexto de estado de ebriedad”.

En tanto la juez defensora Mercedes Moncada Sáez, explicó que “Acá la defensa busca una recalificación por lesiones menos graves, ya que no se puede acreditar por el Ministerio Público que haya habido una acción ejecutada por parte de mi representado con la intención de matar a la víctima”.

Además de ello, la defensora agregó que, en este caso no existen pruebas que el acusado atentara claramente contra la vida de esta mujer, puesto que al momento de encontrarse en centro asistencial la víctima huyó del lugar, lo que no permitió una correcta toma de muestras.

Hecho que terminó por reducir la condena de este hombre que fue formalizado finalmente, por el delito de lesiones menos graves contra su víctima, debido a la mencionada recalificación que pasó de un homicidio frustrado a lesiones menos graves, ya que no se logró dar por acreditado las lesiones, manifestadas por fiscalía.

Por ello la condena definitiva se va a conocer este próximo 19 de noviembre a las 15 horas en el tribunal angelino.

lee nuestra edición impresa

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes