Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

En medio de la polémica inauguran hotel en la comuna de Quilaco

por Leyla Bascur

Valle del Biobío es la infraestructura que abrió sus puertas en forma oficial tanto a los turistas de la zona como de todo el país. Una iniciativa empresarial que no ha estado exenta de polémica tras confusas acciones tanto del empresario como del municipio.

14-11-2018_20-05-291__5.1 /

El miércoles se dio el vamos oficial al hotel Valle del Biobío ubicado en el acceso a Quilaco, de propiedad del empresario santabarbarino Alejandro Orrego y que se había mantenido detenido por varios meses y esperando regularizar los permisos municipales para comenzar a funcionar.

Este caso lo dio a conocer Diario La Tribuna, la primera semana de septiembre al que acudió un equipo periodístico a terreno a verificar el estado del hotel, que según su dueño Alejandro Orrego, se encontraba sin las autorizaciones municipales para funcionar sin saber la causa. Por lo cual nos dirigimos al edificio consistorial de Quilaco desde donde explicaron que el empresario no habría cumplido con todos los procedimientos administrativos en forma correcta, por lo tanto estaban imposibilitados de otorgarle ninguna autorización.

Luego de unos días, desde la municipalidad cordillerana manifestaron que le iban a entregar un permiso provisorio para apoyar al empresario con la condición que él regularizaría lo que estaba fuera de la norma.

ALCALDE DE SANTA BÁRBARA CORTÓ LA CINTA

Finalmente llegó el día que Alejandro Orrego acompañado con su familia organizó una pequeña celebración donde invitó a varias autoridades de la zona y realizó un sencillo, pero emotivo acto que consideraba un corte de cinta.

Dentro de los invitados se encontraba el alcalde de Santa Bárbara Daniel Salamanca y la directora provincial de Sernatur Pamela Navarro.

La simbólica acción fue realizada igualmente por el alcalde, junto al empresario, su esposa y algunos concejales de la comuna de la miel.

Asimismo, Orrego entregó palabras de agradecimiento al apoyo de todas las personas cercanas y destacó su perseverancia.

ALTERNATIVA TURÍSTICA  

Orrego comentó a Diario la Tribuna que la infraestructura funciona con autorización municipal “desde hace una semana y algo ya estamos en funcionamiento, contamos con todos los permisos aunque no definitivos, todavía faltan, y hay cosas que tenemos que mejorar esto ha adquirido un buen tiempo de construcción y queremos ser los mejores”. Se comentó que son alrededor de 1.100 metros cuadrados aproximadamente, con 14 habitaciones, spa, gimnasio, zona de wifi y un amplio restorant.

El empresario comentó que el lugar donde está emplazado el hotel no tiene problemas de ningún tipo, lo más demoroso fue el cambio de uso de suelo pero ese permiso ya lo tienen.

De igual forma el arquitecto a cargo de la obra, Gonzalo Sanhueza, y presente en la ceremonia comentó que “este hotel es bastante clásico tiene conceptos de refugio de montaña, reúne la calidad de la madera con lo moderno de los porcelanatos, baños de lujo y el interior es bastante grato, sorprende con respecto al exterior ya que se ve como un refugio clásico pero al ingresar uno se encuentra con espacios iluminados y muy cómodos”.

Asimismo, la oferta gastronómica tiene un encanto especial y está a cargo de Luis Robles oriundo de Quilaco pero que estudió cocina internacional y ejerció su profesión más de 10 años en distintos hoteles de Bolivia. “La carta tendrá especialidades según cada estación, por ejemplo vienen el tiempo del cordero, más en invierno serán los estofados y así iremos variando según lo que nos comenten los clientes”.

Finalmente, se consultó al municipio por la ausencia de alguna autoridad de Quilaco, y se indicó que lamentablemente era imposible asistir ya que estaba agendada previamente una actividad con la Subdere.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto