Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Con concierto y feria cultural la UdeC se planta el ámbito cultural angelino

por Sebastián Díaz

Ambas actividades se realizarán durante este miércoles y el llamado es a todas las edades.

13-11-2018_18-59-381__10.3 /

Dos actividades importantes realizará la Universidad de Concepción campus Los Ángeles en la capital de la provincia de Biobío durante este miércoles.

Se trata de un concierto y una feria cultural a la que están invitados personas de todas las edades.

El jefe de la unidad de extensión de la Universidad de Concepción campus Los Ángeles, Cristian Espinoza, en conversación con Radio San Cristóbal, comentó que "en la noche dentro del contexto de actividades que tiene la universidad, a eso de las 20 horas vamos a tener en el teatro municipal un concierto de la "Derecho UdeC Big Band", que es una agrupación de músicos que surge al alero de la facultad de ciencias jurídicas en Concepción y que agrupa a profesores, estudiantes y músicos externos de la capital regional que se han puesto en campaña para trabajar en este proyecto musical que este año cumple 10 años y que como una forma de celebrar vienen a la ciudad a ofrecer un concierto gratuito".

El evento es abierto a todo público y se podrá escuchar jazz, swing, bosa, soul, por lo que la parrilla de estilos es bastante amplia.

Pero la Universidad de Concepción no se queda sólo en ello y  como ya es habitual, se realizará en el mes de diciembre el Concierto de Navidad, que será el 20 de dicho mes en el gimnasio de la UdeC campus Los Ángeles. "Es una presentación tradicional, donde viene la sinfónica de la universidad, compuesta por la orquesta y el coro, es bastante atractivo, a la comunidad le gusta mucho y ya vamos a anunciar la hora", dijo Espinoza.

FERIA CULTURAL

Lo anterior no será la única actividad de la institución del campanil y es que este miércoles se realizará una feria interactiva. En ese sentido la jefa de unidad de vinculación, Marcela Nuñez, aseguró que "tiene la idea de seguir replicandola en años posteriores, fue realizada por la universidad en colaboración con la municipalidad como una instancia para poder establecer una alianza de trabajo colaborativo, en ese sentido esta feria marca un antes y un después en cuanto al trabajo a futuro que queremos establecer con ellos".

Asimismo, detalló que la feria apunta al público general y específicamente a niños de 7 a 12 años, pensando en que es interactiva porque está estructurada en talleres.

La idea es instalar stand y cada uno ofrecerá talleres. "La feria va a tener 15 stand, cada uno tiene distintos talleres de arte, tecnología, demostración de drones, cuenta cuentos, por lo tanto es bastante diverso".

Igualmente, destacó que algunos son los mismo profesores de la universidad y en otros son agrupaciones como Secrea, Biblioteca Viva, Redin, Virginio Gómez, entre otros.

"La idea es que los niños puedan participar de manera activa de estos talleres y aprendan jugando", sentenció Núñez.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto