Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Encuentran cuerpo de hombre extraviado en el Rio Rarinco

por Marcela Vidal

Personal de Gope de Concepción y Gersa de Santa Bárbara, se encontraban realizando la búsqueda de esta persona quien fue encontrado a 6 kilómetros del lugar

12-11-2018_13-54-301___dsc3251 /

Tras un intenso operativo de búsqueda, finalmente fue encontrado, alrededor de las 13.00 horas de ayer lunes, el cuerpo sin vida del hombre que estaba extraviado desde el domingo, el cual cayó al caudal del río Rarinco, en aparente estado de ebriedad.

El hecho fue confirmado por el capitán Ricardo Lauga Blanco, comisario de Los Ángeles, quien confirmó que el cuerpo fue ubicado a seis kilómetros del punto de búsqueda inicial atascado en el lecho de este cauce, que corresponde a una bocatoma del canal Diuto. El cual presenta abundante agua, especialmente después de las lluvias del fin de semana.

Cabe recordar que este incidente se dio a conocer la tarde del domingo, luego que la familia de la propia víctima identificada como Moisés Rodríguez, de 50 años, diera cuenta a personal de Carabineros de la tenencia Centenario, que este hombre no llegó a buscar en la madrugada a su esposa e hijo, los que se encontraban en un cumpleaños familiar.

Fue de esta manera, que personal de la tenencia se acercó a pocos metros de la vivienda donde se encontraba su mujer, realizaron un recorrido y no encontraron pistas de él.

Sobre el operativo de búsqueda que se llevó a cabo por sus familiares y los carabineros en primera instancia, uno de ellos Cristian Bucarey, manifestó que “lo único que sabíamos era que él tenía que ir después de un plato único donde compartió con sus amigos a buscar a su esposa”.

Fue de esta manera que funcionarios de Bomberos y Carabineros, con estos indicios, comenzó la búsqueda por el sector durante la tarde del domingo, lo que finalizó a altas horas de la noche y donde el único indicio que existía hasta esas horas, era un jockey de este hombre que utilizó durante el día, el cual estaba en unos troncos, a orillas de la fuerte corriente.

“Él no es un hombre que acostumbra perderse, siempre toda su familia sabe dónde está y por ello estamos en esta ardua búsqueda, que vamos a realizar con apoyo de estos grupos especiales” confirmó uno de estos familiares, horas anteriores a este trágico encuentro.

TRABAJO DE GERSA Y GOPE

Debido a la complejidad que presentaba este torrente de agua, fue que hasta el lugar concurrió personal del Grupo Especialista en Rescate Sub-acuático (Gersa) de Santa Barraba y personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE), quienes se trasladaron hasta el lugar.

Finalmente los efectivos especializados de Carabineros, dieron con el paradero de este cuerpo que se encontraba enganchado en una zona de este rio a unos seis kilómetros de donde habría caído de manera accidental.

Sobre de este grupo, fue un total de cuatro funcionarios, los que se dedicaron a recorrer este lecho de agua desde aproximadamente las nueve de la mañana, comenzado en el sector donde se encontró la primera pista –dicho jockey-, recorriendo hasta pasado el puente Rarinco, por avenida Las Industrias, donde fueron encontrados los restos de esta persona.   

El capitán Ricardo Lauga manifestó que los primeros indicios apuntarían a una caída accidental, lo que habría originado su deceso, hecho de debe ser confirmado en horas posteriores, por personal del Servicio Médico Legal.

“En el lugar se encuentra personal del SML, quien va a retirar el cuerpo de este lugar, para realizar las pericias correspondientes y determinar la causas de muerte de este hombre de 50 años, quien al parecer cayó al agua en estado de ebriedad”, concluyó.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto