lee nuestra edición impresa

Noticias

Cumplieron su sueño: niños de la comuna de Tucapel viajaron en avión por primera vez

La delegación compuesta por casi 200 estudiantes recorrerá acuarios que tiene la Universidad Católica del Norte en Coquimbo, pasearán por la avenida del Mar en La Serena, visitarán la casa -escuela de premio Nobel de Literatura, Gabriela Mistral, y al observatorio astronómico de Mamalluca.


 Por La Tribuna

11-11-2018_18-05-051__11.1

Son 199 estudiantes de octavos básicos y terceros medios de escuelas y liceos municipales de Huépil, Tucapel, Trupán y Polcura que protagonizaron las giras pedagógicas de tres días a La Serena, Coquimbo, Vicuña y Montegrande en la Región de Coquimbo.

Los estudiantes y sus profesores jefes abandonaron su comuna en bus y se trasladaron hasta el aeropuerto de Carriel Sur donde abordan un avión que hizo escala en Santiago y posteriormente aterrizó en La Serena.

El primer grupo de escolares viajó entre el 9 y el 11 de noviembre. Fueron 96 niños y jóvenes del octavo básico del Liceo de Tucapel y de los terceros medios del Liceo B-67 de Huépil.

Y el segundo grupo, compuesto por 103 estudiantes, estaba integrado por alumnos de octavos básicos de las escuelas municipales de Huépil, Tucapel, Trupán y de Polcura. Ellos partieron el viernes 16 y retornaron en domingo 19 de noviembre a la comuna.

“Mis expectativas son muy altas porque yo nunca ha viajado en avión y estoy muy emocionado, nervioso también pero con muchas ansias de todo esto” declaró Diego Fuentes alumnos de la comuna de Huépil.

El alcalde de Tucapel, Jaime Veloso Jara, impulsó esta iniciativa a fin de que los estudiantes tengan un aprendizaje vivencial y que les resulte emocionante adquirir conocimientos de Historia, Arquitectura, Astronomía, Tecnologías, Aeronáutica, Lenguaje y Ciencias, entre otras disciplinas.

lee nuestra edición impresa

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes