Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Con la presencia de autoridades finalizó "Al rescate de los artistas de la provincia de Biobío"

por Sebastián Díaz

En una actividad en el instituto Aiep, finalizó el proyecto de radio San Cristóbal que visibilizó a 14 artistas locales.

08-11-2018_19-07-421__10.2 /

En una emotiva ceremonia a la que asistieron distintas autoridades, se llevó a cabo el cierre del proyecto “Al rescate de los artistas de la provincia de Biobío”, que por tercer año consecutivo llevó a cabo radio San Cristóbal.

La idea, es visibilizar a los artistas de la zona, entendiendo que no hay un espacio tan amplio para el arte.

El director de la empresa periodística Biobío, Gabriel Hernández señaló “estamos cerrando con esta actividad un proyecto que para nosotros es sumamente importante. Entendiendo que en la zona hay una riqueza cultural inmensa, hace ya tres años quisimos mostrar esto a Biobío, porque no todo es Los Ángeles y no todo es el canto, abrimos la posibilidad a que fueran artistas de todo ámbito: payadores, poetas, ceramistas, orfebres, bandas musicales, cantores, actores. Hay un sinfín de artistas que le dan vida a esta zona”.

En ese sentido, Hernández explicó que a lo largo de estos tres años han sido cerca de 70 los artistas que han pasado por este proyecto.

“Cuando iniciamos esto, fue una idea básica entendiendo que como provincia teníamos una deuda con los artistas. Fueron 30 artistas en un principio, pero la gente nos pidió más, así que seguimos dos años más y hoy finalizamos todo esto con la presencia de autoridades”, manifestó.

ACTIVIDAD

En una actividad especial, radio San Cristóbal transmitió desde las 11 horas en vivo y en directo desde el instituto Aiep. Cientos de personas se acercaron durante la jornada a seguir la transmisión, que a eso de las 14 horas tuvo su noticiero central.

Pero el broche de oro llegó a las 16 horas con la entrevista a uno de los cantautores de relevancia en el proyecto. Jorge “coco” Seguel, más conocido como el huaso de Cantarrana, quien tras la entrevista subió al escenario para cantar y así dar inicio a la ceremonia con la presencia del alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, la secretaria regional de gobierno, Francesca Parodi, los consejeros regionales Daniel Cuevas y Patricio Badilla, además de los artistas que formaron parte de la actividad. 

Cabe recordar que el proyecto “Al rescate de los artistas de la provincia de Biobío” se llevó a cabo gracias a aportes del Fondo de Medios proveniente de la Secretaría General de Gobierno.

Uno de los invitados al evento fue el consejero regional y actual presidente regional interino de Renovación Nacional, Patricio Badilla, quien destacó que "nosotros como consejeros siempre estamos aprobando recursos para el Fondo de Medios y es así como Radio San Cristóbal nuevamente pudo obtener los recursos y por tercer año. Como consejero regional del período anterior también, siempre hemos estado muy dispuestos para seguir apoyando todo lo que es cultura. Radio San Cristóbal el año pasado también hizo un proyecto importante con los artistas, también ha tenido foros políticos donde se dan a conocer el trabajo de los consejeros regionales y en el día de hoy rescatando a los artistas de Biobío".

Al mismo tiempo agradeció y felicitó a los artistas que acompañaron en el cierre del proyecto "y por supuesto a quienes hicieron partícipe, a los profesionales, a la dirección de la radio por darle el espacio que necesitan nuestros artistas, así que estoy muy contento, así que vamos a seguir muy pendiente para poder seguir impulsando, trabajando, inyectando y fortaleciendo este tipo de proyectos".

PROYECTO

Para este año, la iniciativa se abrió a otros rumbos y es que tal como los tiempos han cambiado, la radio también lo ha hecho y radio San Cristóbal no quiso quedarse atrás.

El material audiovisual se ha tomado la radiodifusión y por lo mismo, las cápsulas también fueron emitidas en este formato y expuestas a través de las redes sociales.

Todo esto le dio un plus distinto a lo que fue la iniciativa desde un principio, pero un salto que al fin y al cabo rindió sus frutos.

Mané Videla, Carmen San Cristóbal, Victoria Martínez, Julián Hernández, Óscar “Perry” Quezada, Roberto González “Ño Panta”, Mackarena Yáñez, Ana María Urenda, Francisco Neira, Jorge “coco” Seguel, Ronald Silva, Miguel Rivera, Silvia Salcedo y Mónica Fernández fueron los 14 artistas encargados de darle vida a la tercera y última versión del proyecto “Al rescate de los artistas de la provincia de Biobío”.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto