Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Un joven de Nacimiento murió tras recibir un disparo por la espalda

por Marcela Vidal

El hecho se registró alrededor de las seis de la madrugada, cuando vecinos se percataron que la madre de la víctima pedía ayuda. Responsables se dieron a la fuga.

07-11-2018_22-01-401__whatsappimage2018-11-07at11.17.21am.jpeg /

Con gritos de desesperación y un llamado de auxilio, por parte de una mujer amanecieron los vecinos del pasaje Balmaceda en la comuna de Nacimiento la mañana del miércoles, luego que un hombre de 25 años falleciera tras recibir un disparo en la espalda y otra serie de cortes, por individuos que aún no son identificados.

Al respecto de los hechos, personal de Carabineros manifestó en el lugar y en medio de las primeras indagaciones que este incidente quedó al descubierto cuando los mismos vecinos dieron una alerta a los funcionarios por medio de un llamado a la central de comunicaciones, donde relataban que en el lugar, se encontraba un hombre muerto.

Antecedentes del trágico acontecimiento, señalan que la víctima identificada con las iniciales M.A.G.G, falleció a pocos metros de una vivienda con claros signos de haber sido atacado con un arma y la única testigo fue la madre de la víctima, quien encontró a su hijo agónico en plena vía pública.

Sobre esto, el capitán Gabriel Romero, subcomisario de la Tercera Comisaría de Nacimiento manifestó que “tras esto, nos pudimos percatar que dicha persona murió producto de un disparo en la espalda, siendo su madre quien se percató de los hechos y encontró a este joven quien pereció de manera inmediata”.

Durante el trayecto del día, fue la propia madre –única testigo hasta el momento- quien relató en un inicio a los oficiales, que estos hechos fueron ejecutados por cuatro sujetos los que ejercieron un ataque contra su hijo disparando con una escopeta y luego se marcharon de la zona.

Los antecedentes de la víctima, relatan que se trataría de una persona que mantenía antecedentes delictuales por causas anteriores, lo que hace presumir un posible ajuste de cuentas o riña entre los involucrados.

La investigación por el momento, está siendo realizada además por personal de la Brigada de Homicidios de la PDI de Los Ángeles, según instruyó la fiscalía local.

El comisario de la Brigada de Homicidios Rodrigo Quiroz explicó que hasta el momento los primeros antecedentes que se han recopilado corroboran un impacto de bala además de una serie de cortes en diversas partes del cuerpo.

“Esta investigación da cuenta de un hecho de sangre en el pasaje Balmaceda, donde se pudo corroborar el fallecimiento de esta persona, quien mantenía un impacto balístico en la zona torácica, además de heridas cortopunzante”.

Al respecto el comisario agregó que hasta el momento se mantiene una investigación por parte de esta brigada, personal de la fiscalía local y del laboratorio de criminalística donde se busca determinar la identidad de los responsables y con ello las razones que gatillaron estos lamentables incidentes basados en una agresión.

Sin embargo, en el transcurso del día, pasada las 18 horas fueron identificados en dicha comuna dos de los involucrados en estos incidentes, quienes reconocieron su participación en los hechos y fueron detenidos por personal de PDI.

Hasta el cierre de esta edición aún se mantiene la investigación en curso para dar con el paradero de otros posibles cómplices.  

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto