Resumen noticioso

Paro de Gendarmería aún no es depuesto por la nula pronunciación del Gobierno

Los trabajadores manifestaron que no depondrán la medida a pesar que, desde el gobierno declararon que se va a realizar descuento salarial.

07-11-2018_18-17-541__7.2,
07-11-2018_18-17-541__7.2 / FUENTE:

Ya son más de tres días los que se ha extendido el paro de funcionarios de Gendarmería a nivel nacional, hecho que ha causado la baja en los servicios de esta área, que a nivel nacional que repercute en los procedimientos del plano judicial.

La determinación llevada a cabo a nivel nacional se funda como ya se ha señalado en que los trabajadores, tomaron esta radical medida luego que no se llegara a un acuerdo sobre las mejoras de la carrera funcionaria.

Debido a ello son cerca de 500 funcionarios los que actualmente se encuentran movilizados a nivel provincial, pertenecientes a los tres centros penitenciarios de Los Ángeles, Mulchén y Yumbel.

Al respecto el dirigente provincial de la Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios (Anfup), manifestó que piensan seguir con esta medida, puesto que corresponde a un acuerdo de todos los funcionarios a nivel país y que no van a deponer sus acciones a pesar de las amenazas radicales del gobierno.

“Estamos en espera de una pronunciación al respecto y por ello nos estamos manifestando a pesar que se habla de una rebaja salarial, vamos a seguir porque consideramos que esa es una medida de represión. Estamos cumpliendo nuestros horarios como cualquier día de trabajo y mantenemos los turnos éticos para garantizar seguridad y no perjudicar a nadie”.

Además de ello, el representante provincial dirigió un mensaje a los familiares de reclusos que las visitas si se están llevando a cabo, por medio de los turnos éticos que realizan. “A pesar que están tratando de amedrentarnos con esta medida, estamos con nuestros colegas a nivel nacional y quienes nos representan en Santiago”.

Etiquetas: