Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Paro de Gendarmería aún no es depuesto por la nula pronunciación del Gobierno

por Marcela Vidal

Los trabajadores manifestaron que no depondrán la medida a pesar que, desde el gobierno declararon que se va a realizar descuento salarial.

07-11-2018_18-17-541__7.2 /

Ya son más de tres días los que se ha extendido el paro de funcionarios de Gendarmería a nivel nacional, hecho que ha causado la baja en los servicios de esta área, que a nivel nacional que repercute en los procedimientos del plano judicial.

La determinación llevada a cabo a nivel nacional se funda como ya se ha señalado en que los trabajadores, tomaron esta radical medida luego que no se llegara a un acuerdo sobre las mejoras de la carrera funcionaria.

Debido a ello son cerca de 500 funcionarios los que actualmente se encuentran movilizados a nivel provincial, pertenecientes a los tres centros penitenciarios de Los Ángeles, Mulchén y Yumbel.

Al respecto el dirigente provincial de la Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios (Anfup), manifestó que piensan seguir con esta medida, puesto que corresponde a un acuerdo de todos los funcionarios a nivel país y que no van a deponer sus acciones a pesar de las amenazas radicales del gobierno.

“Estamos en espera de una pronunciación al respecto y por ello nos estamos manifestando a pesar que se habla de una rebaja salarial, vamos a seguir porque consideramos que esa es una medida de represión. Estamos cumpliendo nuestros horarios como cualquier día de trabajo y mantenemos los turnos éticos para garantizar seguridad y no perjudicar a nadie”.

Además de ello, el representante provincial dirigió un mensaje a los familiares de reclusos que las visitas si se están llevando a cabo, por medio de los turnos éticos que realizan. “A pesar que están tratando de amedrentarnos con esta medida, estamos con nuestros colegas a nivel nacional y quienes nos representan en Santiago”.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto