Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Niños salvarán vidas a través de un campeonato de futbol

por Gonzalo Meller

La convocatoria que contó con una participación masiva tiene por objetivo incentivar las donaciones de sangre a través de un torneo de la disciplina.

07-11-2018_18-21-031__20.1 /

Para concientizar a los más pequeños sobre la necesidad de donar sangre y motivar a los padres junto a las familias para que sean donantes, la Escuela de Fútbol del Complejo Asistencial Dr. Víctor Ríos Ruiz, dio inicio esta semana al primer Campeonato Pequeños Héroes del Deporte en el gimnasio del hospital.  

El torneo tiene como objetivo principal cubrir la permanente necesidad que existe en los centros de salud de sangre, cuyo objetivo es realizar transfusiones para el tratamiento de determinadas enfermedades, además de salvar vidas ante situaciones de extrema gravedad como las ocurridas en accidentes de tránsito.

En esta ocasión fueron protagonistas en la búsqueda de donantes los más pequeños, quienes a través del torneo llevaron familiares y/o conocidos a donar sangre.

La primera jornada del campeonato destacó por una gran inauguración con las gradas llenas, donde todos los padres apoyaron a las distintas delegaciones participantes, además asistieron autoridades entre las que se encontró el gobernador Ignacio Fica, consejero regional, Eduardo Borgoño y autoridades del hospital entre otros.

Cabe destacar que esta es una convocatoria anual realizada generalmente con adultos, pero en esta ocasión se dio paso a que los niños tuvieran su torneo con todos los galardones correspondientes, donde todos obtendrán un reconocimiento.

DONAR SANGRE ES DONAR VIDA

La presidenta de la escuela de fútbol del complejo asistencial, Claudina Sepúlveda, agradeció el compromiso de las autoridades con este proyecto financiado por el gobierno regional donde el requisito para participar fue que los niños llevaran un donante de sangre a la unidad de transfusión.

“Como complejo asistencial se quiso innovar otorgándole un aire nuevo a la actividad por medio de los más pequeños, los cuales convocan generalmente mucha gente”, aseguró la presidenta.

También destacó la gran cantidad de inscritos de la actividad donde están participando ocho escuelas en tres categorías y aseguró que sumaron más de 240 niños en torno al deporte junto a un compromiso social por ayudar a la comunidad salvando vidas.

“Estamos muy contentos de que los pequeños pueden realizar deporte y ayudar a todo el país, porque estamos unidos a una macro red que abarca desde Curicó a Valdivia por lo que la sangre irá a distintas partes para salvar cientos de vidas”, puntualizó.

Para finalizar, la presidenta comentó que espera a futuro que el gobierno siga apoyando junto a las autoridades -independiente del color político- estas actividades, explicando que “a veces tenemos problemas con eso, yo creo que el deporte no se debe politizar ya que debe ser para todos, porque los más pequeños ven a temprana edad la importancia de donar sangre salvando vidas y eso es lo que queremos enfocar como escuela de fútbol”.

Se debe reiterar que donar sangre es trascendental. Así lo confirmaron algunos asistentes a la primera jornada, entre ellos, Daniela Moraga, quien asistió para alentar al portero del conjunto "Asistencial del Complejo", Vicente Barrientos siendo una de las cientos de donantes.

La mujer aseguró que “todos en algún momento necesitamos donar sangre, yo tuve la experiencia personal de que mi hermano en un momento necesitó e igual nos costó mucho reunir. Entonces como estaba la oportunidad de donar yo vine a hacerlo”.

La convocatoria se extenderá hasta el 5 de diciembre jugando los días martes jueves a contar de las 18:00 horas y el sábado a contar de las 8:00 de la mañana.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto