Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Invitan a toda la comunidad a participar en la tercera edición del libro experiencia del cáncer

por Alejandra Sánchez

Esta nueva versión, contará con las historias que cada uno de los habitantes envíe, pudiendo participar personas de Arica a Punta Arenas.

07-11-2018_20-15-281__11.2 /

No es necesario ser escritor, se debe tener sólo las ganas y bastante entusiasmo por compartir a través de un relato, vivencias relacionadas con el cáncer.

Y es que durante todo este mes, el Servicio de Salud de Biobío realiza y promociona actividades respecto de esta patología.

En conversación con radio San Cristóbal y diario La Tribuna, la enfermera Marisol Durán, encargada del programa de cáncer del servicio, dijo que entre las actividades se considera la tercera edición de un libro de personas que relatan, en una historia, el complicado proceso.

“Esta sería la tercera edición, tercer año consecutivo donde se reciben historias de vivencias de cáncer, no necesariamente del alguien que haya tenido la enfermedad, sino que también algún familiar, amigo que ha estado con una persona con cáncer. Incluso hay historias de profesionales que han atendido a personas con cáncer, entonces es extensivo a quien quiera escribir, el tema principal es una vivencia con esta enfermedad”.

A ello, la profesional agregó que en la página web del Servicio de Salud, se pueden descargar las bases del concurso, “Ponle vida a tu historia”, el que estará disponible hasta el 28 de noviembre.

“En www.ssbiobio.cl hay un banner donde se puede descargar todas las bases, pero cualquier consulta o duda, o el envío del trabajo, hay un correo que está dispuesto para eso, que se llama [email protected].”, detalló la profesional.

Finalmente llamó a la comunidad a participar de esta tercera versión, que si bien es una iniciativa que nació a nivel local, hoy pueden participar de todos los lugares del país.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto