lee nuestra edición impresa

Noticias

“El desarrollo de productos innovadores marcan la diferencia en el turístico local”

Además, desde la entidad recalcaron que uno de los factores importantes para potenciar este sector en la zona, es hacer que se entienda como una experiencia.


 Por La Tribuna

07-11-2018_20-08-501__9.1

Biobío es cada vez más cotizado como destino, no tan sólo como opción para vacaciones, sino que también para realizar congresos, conciertos de artistas, tanto nacionales como internacionales, entre otros, incrementando el movimiento de turistas en la zona.

Lo que se transforma, sin duda, en una gran oportunidad para potenciar el turismo local, y que visitar Biobío sea, no tan sólo un producto o servicio, sino también una experiencia turística, marcando una tendencia en la decisión de las personas, a la hora de elegir su destino.

Sin ir más lejos, el fin de semana recién pasado, existió un movimiento activo de parte de extranjeros a Biobío, ya que durante la semana se están realizando diversos congresos tanto en Concepción como ciudades aledañas, ejemplo que en la zona, sea el motivo que sea, sí existe afluencia de turistas.

En este sentido, Daniela Morales, integrante de Protur y coordinadora del Departamento Receptivo Esquerré Tour Operador, detalló que  “todos los pasajeros llegan al aeropuerto de Talcahuano y se movilizan a diferentes puntos, como relatores para congresos que van a Chillán (región de Ñuble), médicos que van directo a Los Ángeles, quienes principalmente viajan por el día, pero se quedan alrededor de una semana en la región”. Donde, entre los lugares más visitados últimamente se encuentran tres de la provincia de Biobío, que son Los Saltos del Laja, Antuco, y Alto Biobío.

CONSTANTE CRECIMIENTO Y EXPERIENCIA

Consultada como se ha venido dando el turismo en la zona durante los últimos años, Daniela Morales, sostuvo que el desarrollo turístico en Biobío, está en constante crecimiento.

“Contamos con hoteles de excelente infraestructura, un aeropuerto con excelente conectividad con todas las provincias y servicios de transporte que podemos ofrecer a los turistas. Se están elaborando productos turísticos innovadores donde atraemos a los turistas a que vivan la experiencia en Biobío, y eso marca la diferencia”.

Si bien, el sector turístico ha ido en crecimiento, aún falta mucho por hacer para potenciar la gran cantidad de maravillosos lugares que tiene Biobío.

En este sentido, la coordinadora del Departamento Receptivo Esquerré Tour Operador, enfatizó que “para potenciar el turismo, se debe entender como una experiencia, mejorar la información y difusión, aumentar la infraestructura hotelera, capacitar a las personas del sector turismo (empresarios locales y recepcionistas), realizar turismo de inclusión y sustentable y diversificar los productos para una reactivación”, concluyó Daniela Morales.

lee nuestra edición impresa

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes