Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Contra la lluvia: golfistas dieron cita a masivo torneo angelino de golf

por Gonzalo Meller

Pese al mal clima, los asistentes compartieron dos jornadas de alta competencia en una fiesta del deporte de precisión que cada año suma a sus filas exponentes nacionales e internacionales.

06-11-2018_19-14-461__20.1 /

Con una dificultad adicional debido a las fuertes lluvias los golfistas dieron el golpe inicial desde el hoyo uno al XIV Abierto de Golf 7 Ríos en Los Ángeles.

La convocatoria tuvo una asistencia superior este año, contando con más de 115 jugadores que arribaron al circuito angelino desde la Serena hasta Chiloé, y se sumó la participación especial de exponentes argentinos junto a un venezolano.

Cabe destacar que durante la primera jornada el clima no dio tregua a los deportistas, quienes tuvieron que ingeniárselas para sortear el terreno adverso, pero de todas formas disfrutaron del golf y las sorpresas que preparó la organización.

COMPLICADA JORNADA DE APERTURA

Dentro de los que destacaron imponiéndose al circuito durante la difícil primera jornada se encontró el campeón del año pasado de la categoría general gross, Benjamín Letelier, además del angelino Ignacio Riquelme.

Por otra parte, en varones senior destacó enfrentando al temporal, German Mella y, por el lado de las damas, Mónica Icarte junto a Mónica Ortiz. Mientras que en la categoría pre senior, Felipe Infante, Elson Palacio junto a José Luis Becerra entre otros, tuvieron una excelente actuación bajo las precipitaciones.

El organizador del evento, capitán de golf y director del Club 7 Ríos, Jorge Zunino, valoró la actitud de los deportistas, quienes decidieron competir a pesar del clima, asegurando que “estuvo muy buena la convocatoria a pesar de la lluvia y se jugó igual bajo el agua, el compromiso de los deportistas estuvo impresionante ya que en otros casos no hubiese llegado tanta gente”.

Además, el presidente comentó que posterior a la competencia se realizaron actividades en el club donde los deportistas junto a las familias e invitados asistentes cerraron la jornada con distintas actividades, dentro de las que se encontró una degustación de carnes, cervezas y otros. 

GRAN CIERRE DE LA CONVOCATORIA

El segundo día se jugó la última jornada del deporte de precisión donde para fortuna de los golfistas, el clima fue prudente y pese a la bruma matutina, se pudo dar un cierre con broche de oro a la convocatoria anual del Club Siete Ríos, donde se coronó como campeón ganador general gross por año consecutivo a Benjamín Letelier perteneciente al Club de Golf Rinconada Chillán y Theo Poehlmann, del Club de golf Quilquilco Chiloé en la categoría general neto.

Tras la convocatoria, el presidente hizo un balance del torneo y aseguró que contó con una serie de factores que lo posicionarían como uno de los mejores torneos abiertos realizados por la asociación angelina de golf hasta el momento, donde los golfistas celebraron en grande las jornadas y su premiación.

"No sé si será la mejor convocatoria, pero sí está dentro de las mejores por la cantidad de asistentes, las actividades y porque cada vez vienen más extranjeros a compartir".

Por último, señaló que esta positiva convocatoria pretenderá seguir el mismo rumbo el próximo año sumando un prestigio gracias a la excelente recepción.

"Nuestro fin es que a la gente le guste venir porque las cosas se hacen bien", afirmó.

A corto plazo el club organizará una convocatoria con Frutillar, que en un principio sería el 24 de noviembre.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto