Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Carabineros recordó un nuevo aniversario del mártir teniente Hernán Merino Correa

por Marcela Vidal

El acto realizado en la vía pública de Los Ángeles con autoridades locales se recordó una vez más la trayectoria y valor de este joven héroe del siglo XX.

06-11-2018_18-44-281__8.3 /

Con un claro mensaje a todos los funcionarios de Carabineros sobre el heroísmo de los mártires y sobre el valor de todos los funcionarios para el país, ayer seis de noviembre, se llevó a cabo un nuevo reconocimiento a este héroe nacional Hernán Merino Correa, quien falleció en batalla hace aproximadamente cinco décadas.

Fue por ello, que en el acto que reunió a diferentes autoridades locales en un caluroso día, se logró el objetivo de rememorar un poco de su breve trayectoria que terminó a la corta edad de 29 años defendiendo los intereses de la patria y la justica.

Con todos estos antecedentes, el mensaje que los oficiales de Carabineros entregó a su público fue el claro sentido de conmemorar a un hombre actualmente inspira a las nuevas generaciones, como un ejemplo al servicio público, promoviendo el bien común y privilegiando el bienestar de las personas.

Sobre esto, el prefecto de Carabineros coronel John Polanco  manifestó en esta velada que “la importancia de este héroe es que trasmite con sus enseñanzas el legado de defender los intereses de la patria, la soberanía y la entrega, por ello lo conmemoramos con honor”.

UNA MIRADA HISTÓRICA

Los antecedentes de este mártir -Merino Correa- señalan que la situación de fallecimiento se llevó a cabo luego de una disputa entre Chile y Argentina, muerto en confusas circunstancias en la Laguna del Desierto, en un enfrentamiento con un contingente de la gendarmería nacional Argentina.

Al respecto el capitán Jorge Carrasco manifestó que su valor radica en la valentía que presentó en sus labores “esta es una actividad importante para Carabineros porque representa el héroe del siglo XX, ya que en él se reflejan todos los valores de Carabineros de Chile y que debemos tener siempre, defendiendo nuestra soberanía”.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto