lee nuestra edición impresa

Noticias

Se reanudó contienda judicial entre ex jefe Daem y municipio angelino

Primera autoridad de la comuna angelina, declaró a Diario La Tribuna que están confiados en el resultado de este nuevo juicio.


 Por La Tribuna

05-11-2018_19-32-521__5.4

Con un ánimo más bien optimista se pronunció el alcalde Esteban Krause, acerca de la nueva instancia que entregará un nuevo veredicto en la demanda interpuesta por el ex director comunal de educación Carlos Lang contra el municipio angelino.

Así lo explicó Krause “lo que pasa es que se anuló el juicio en primera instancia que habíamos sostenido y  por lo tanto la Corte de Apelaciones, nos ordenó que el juicio se hiciera totalmente de nuevo. Así que estamos empezando de nuevo con el juicio una demanda que nos presentó el ex director comunal de Educación por despido injustificado”, aclaró la autoridad.

Sobre el gasto de recursos municipales en esta acción, el edil señaló “nosotros estimamos que no tenemos que cancelar absolutamente nada. Acuérdese que no hay ninguna sentencia hoy día, y por lo tanto estamos en juicio porque estamos convencidos que el despido se hizo de acuerdo a la ley y de acuerdo a los instrumentos legales que teníamos para poder hacerlo y básicamente tenía que ver con un contrato con una serie de metas que debía cumplir el director comunal de Educación que no se cumplieron. Estas fueron evaluadas y en ese sentido el sostenedor no tiene otro camino que pedir la renuncia al director comunal, más aún cuando tampoco hubo  una cuenta que había que hacer y que legalmente estaba estipulado en el tema de los directores comunales de Educación al concejo municipal”.

Aclarando así que “hubo una serie de incumplimientos por parte del trabajador a su contrato que dejaron al final de cuentas  que la Dirección Comunal no cumpliera los acuerdos y avances que teníamos para poder generar mejores condiciones en el tema de la educación”.

Este nuevo escenario es asumido bajo una óptima muy positiva por la autoridad “bueno nosotros creemos que tenemos la razón en este  juicio. Se actuó de acuerdo a lo que efectivamente se debía hacer. Nosotros tenemos ciertas obligaciones que cumplir y por lo tanto creo yo que estamos entregando todos los argumentos necesarios a nuestra justificación a la decisión que tomamos y sea validada por los tribunales”, finalizó Krause.

En el mismo tema se consultó a Carlos Lang respecto a este nuevo juicio, quién amablemente, pidió a Diario la Tribuna omitir su opinión al respecto hasta no tener un pronunciamiento judicial oficial.

lee nuestra edición impresa

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes