Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

La situación es simple: Iberia deberá ganar el resto de encuentros para ascender

por Gonzalo Meller

Con las matemáticas en contra el cuadro angelino deberá triunfar en todos los partidos faltantes de la liguilla y esperar un milagro si pretende subir de categoría.

05-11-2018_19-09-431__20.1 /

En contraposición al desempeño impecable que tuvo el cuadro angelino en lo máximo de la tabla la mayor parte del torneo, ahora en su parte más importante, el cuadro azulgrana no ha logrado ninguna victoria.

El panorama cada vez es más oscuro ya que cuando el equipo tuvo la posibilidad de remontar en un encuentro trascendental jugado en calidad de local frente a Deportes Santa Cruz, este le empató en la segunda parte del compromiso, en gran parte por los extraños cambios realizados dentro del plantel que tuvieron a Jeriberth Carrasco como volante, Petinelli como delantero entre otros cambios que no surtieron efecto para concretar un triunfo que devolvería la esperanza a Deportes Iberia.

RESUMEN DE LA LIGUILLA

Recapitulando el desempeño del equipo en esta liguilla, comenzó mal, ya que en su primer encuentro frente a General Velásquez en calidad de forastero no pudo aguantar la victoria frente al cuadro de Tagua Tagua y empató 2-2.

Consecuentemente, contra Independiente de Cauquenes, Iberia logró empatar finalizando el encuentro, demostrando un bajo desempeño en cancha.

En su siguiente encuentro en calidad de forastero frente a Colchagua CD, quienes van últimos en la tabla –por el momento-, tuvieron su primera derrota 2-0, donde Iberia ya comenzó a mirar de lejos el ascenso.

Su encuentro final frente a Deportes Santa Cruz sería lapidario, ya que el actual líder de la tabla logró empatar al cuadro de Los Ángeles haciendo que este vea casi nula la posibilidad de ascender.

Ahora, el conjunto azulgrana tiene libre este fin de semana, por lo que cualquiera de sus rivales lo podría hacer bajar hasta el fondo en la Tabla de posiciones.

Esta quinta fecha Colchagua con 4 puntos últimos la tabla, enfrentará a Independiente de Cauquenes, quienes con seis unidades si ganan superarían a Iberia relegándolos a la cuarta posición.

Por su parte, se dará un encuentro entre los actuales líderes de la liguilla de ascenso: Deportes Santa Cruz y General Velásquez. De ganar el conjunto santacruceño se comenzaría a escapar para mirar de lejos al resto de equipos, asegurando su ascenso a Primera División B del futbol profesional.

En caso contrario, General Velásquez, se comenzaría a escapar con 10 unidades, donde Iberia sólo podría alcanzarles con la victoria en la sexta en calidad de visita frente a Independiente de Cauquenes ya que el cuadro de Tagua Tagua quedó libre.

Sumado a ello, la azulgrana deberá ganar el resto de sus compromisos. Tanto en la séptima fecha como locales frente a Colchagua; la novena, en calidad de forastero frente a Deportes Santa Cruz y; la décima, cerrar con lo deberá ser obligatoriamente un broche de oro frente a General Velásquez en el Estadio Municipal de Los Ángeles.

TAL VEZ SERÁ EN 22 AÑOS

Posterior al encuentro frente a Deportes Santa Cruz, el ayudante técnico de Patricio Almendra, Sergio Muñoz, se excusó del empate frente al forastero y la posibilidad de ascender, asegurando que “los chicos que están aquí son jóvenes dispuestos a entregar el máximo, si bien, lo que siempre esperamos es poder ascender rápido, viendo la historia hacia atrás, nos demoramos 22 años en subir”. 

Asimismo, comentó que “nosotros no podemos pasar como cuerpo técnico la responsabilidad de estos muchachos de no subir inmediatamente, yo creo que jugadores que ganan el sueldo mínimo no tienen una responsabilidad mayor que quienes nos bajaron el año pasado”.

En cuanto a que el conjunto no ha ganado ningún partido, comentó que "el hecho de que hayamos clasificado con anterioridad donde sabíamos que éramos el único equipo que participaría no nos dio una motivación extra".

Por último, se refirió a que el ambiente futbolístico positivo sesga algunas decisiones, específicamente por parte del arbitraje influenciado de la idiosincrasia chilena.

"Me llamó la atención que durante la semana lamentablemente nosotros hayamos tenido una información que viene de la ANFP, donde nos avisan que Elgueta no está suspendido, pero en nuestra información figura que sí lo estaba, por lo que fuimos nosotros quienes aclaramos a la asociación que estaba suspendido, tal vez esto está maleado y dirigido".

FECHAS RESTANTES

Quinta Fecha  Libre

Sexta Fecha   Independiente de Cauquenes v/s  Deportes Iberia

Séptima Fecha Deportes Iberia v/s Colchagua CD

Octava Fecha  Deportes Santa Cruz v/s Deportes Iberia

Novena Fecha       Libre  Iberia

Décima Fecha  Deportes Santa Cruz v/s General Velázquez 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto