Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Funcionarios de Gendarmería se sumaron a paralización nacional

por Marcela Vidal

La manifestación se basa en el desacuerdo por los puntos tratados para las mejoras de la carrera funcionaria, que se han manifestado en diferentes oportunidades al gobierno.

05-11-2018_17-52-211__7.2 /

Durante la mañana del lunes se dio a conocer una nueva paralización de las funciones de Gendarmería a nivel nacional, después de no llegar a acuerdo con el gobierno por las mejoras en la carrera funcionaria.

De esta manera lo dio a conocer, el dirigente del gremio a nivel provincial José Bastidas, quien comunicó de forma oficial, que esta medida se está llevando a cabo, por los funcionarios de Biobío, además de quienes realizan labores en unidades especiales como los que operan diariamente en tribunales de justicia.

Fue por ello que como una medida de presión los dirigentes de todo el país llamaron a bloquear accesos a todos los penales, impidiendo el ingreso y egreso de todas las personas ajenas a favor de estas demandas.

Según manifestó por su parte este dirigente, la medida de presión fue asumida, luego que el pasado miércoles las autoridades de gobierno no dieran respuesta válida a los once puntos de mejora solicitados por el gremio de funcionarios a nivel país.

“Consideramos que se le dio una fecha tope de respuestas (fines de octubre), se le otorgó otros días, lo que no sirvió ya que se nos entregó otra propuesta que no responde a las peticiones de los funcionarios. El gobierno no se hace cargo de la realidad precaria en la que se desarrollan los funcionarios”, declaró Bastidas.

Cabe señalar que según pudo corroborar, esta medida adoptada se va a llevar a cabo hasta que no se llegue a un acuerdo, sin embargo, hasta el momento se están realizando turnos éticos (una pequeña cantidad de funcionarios mínima), para mantener las medidas de resguardo en este lugar.

“Hasta el momento estamos todos adheridos al paro, uniformados y aquellas unidades especiales que se desempeñan en Los Ángeles, Yumbel y Mulchén que en total somos cerca de 500 trabajadores” agregó.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto