Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Gabriel Torres, candidato a presidente RN: "Tenemos que trabajar en familia"

por Marcela Vidal

El abanderado visitó la provincia para dar a conocer sus motivaciones y fundamentos para liderar Renovación Nacional y, además, unificar a sus integrantes.

04-11-2018_18-37-591__4.1 /

A pocos días de iniciarse a nivel regional las nuevas elecciones internas que se van a llevar a cabo en Renovación Nacional, sus postulantes a presidente se han dispuesto a recorrer en diferentes puntos de la región, para dar a conocer las razones de sus postulaciones como líderes del reconocido partido.

Al respecto, el abanderado destacado por sus cargos como ex concejal hualpenino y consejero regional Gabriel Torres, en plena campaña y de visita en Los Ángeles, relató a La Tribuna que por el momento –previo a las elecciones- se mantiene en  reuniones con distintos dirigentes del distrito 47 para escuchar inquietudes y necesidades. 

“En esta oportunidad, son tres listas que vamos en competencia. La nuestra es una lista fuerte y potente, la integra como primer vicepresidente Héctor Muñoz, concejal de la comuna de Concepción y esposo de la diputada Francesca Muñoz; también la integra Leonel Romero, diputado de la República -también del distrito 20-, Anselmo Peña, concejero que representa a Lota y la provincia de Arauco y, entre ellos, también la representa la vicepresidenta nacional de la juventud, Geaninna Contreras. Así que es una lista potente”.

Sobre esto y su interés en ganar estas elecciones, Torres manifestó que, previo a dar a conocer su postulación, conoce su reconocimiento a nivel regional, lo que puede brindar apoyo en dichas elecciones. Todo esto basado, según el mismo relató, en sus participaciones en distintos cargos que ha desarrollado a lo largo de su carrera política, que lo llevan a proyectar –según sus propias cifras- un índice relativo a los 60 mil votos.  

“Tenemos calle, representación y somos personas que conocemos las inquietudes y problemáticas que se han vivido en el partido en el último tiempo, que no ha estado exento de polémica y, como tal, hoy nos exige una mayor responsabilidad porque somos el principal partido de gobierno y sustento del Presidente Piñera”, recalcó. 

Al ser consultado sobre la realidad que actualmente vive dicho partido y las supuestas problemáticas, el candidato agregó que “la verdad es que en nuestro partido hace poco estaba suspendido. Esto, basado en la responsabilidad de nuestro presidente, por una condena que tuvo en el caso Soquimich (Sociedad Química y Minera de Chile) y, como tal, ha vivido un sinfín de problemáticas internas”.

“Esto ha creado mucha polémica, muchos dimes y diretes, mucha pelea a través de los medios de comunicación y eso es lo que tiene que acabar en Renovación Nacional, aquí todos somos militantes y, como tal, tenemos que tener la capacidad de ponernos de acuerdo para, en conjunto, poder estar a la altura de lo que nos exigen hoy las circunstancias de ser el principal partido de gobierno. Esa es una gran falencia que ha tenido el partido en este último año y, como tal, con esta lista que nosotros integramos y representamos queremos terminar con aquello”, dijo. 

ELECCIÓN DE PATRICIO BADILLA: UN TEMA DELICADO

“La verdad es que la lista de igual manera representa a la zona de Arauco, del gran Concepción, y en Biobío la verdad por los problemas que tiene cada distrito. Por ello se presentan dos listas competitivas y muchos no quisieron participar de esta directiva”, afirmó.

“Aun así, nosotros invitamos a otras personas a participar, olvidando las problemáticas internas que son las más evidentes acá en el distrito y, como tal, fuimos respetuosos de ello. Por ello estamos recorriendo la provincia, para saber sus inquietudes y en eso estamos el día de hoy, donde también hay posibilidades de integrar a nuevas personas para que esto sea bien representada esta basta provincia”, aseveró.

PROYECCIONES DEL TRIUNFO

Al ser consultado sobre sus proyecciones ante un posible triunfo en la zona, Torres manifestó que una de las metas a realizar es extender la participación del partido mediante la participación de figuras políticas que se acerquen a la comunidad.

“Actualmente, en la provincia tenemos una realidad de ser representados por dos alcaldes en Laja y Tucapel, logramos tener un diputado como es Cristóbal Urruticoechea, con el cual tenemos que seguir creciendo. Por ello, acá en la provincia, que se compone de 14 comunas y solamente tenemos dos alcaldías, lo que representa que tenemos grandes desafíos para las municipales que se nos vienen el 2020, por ello tenemos que trabajar en familia y con mayor presencia”.

Al respecto agregó que su mayor motivación actualmente se funda en aumentar el número de alcaldes, porque ello es la antesala para seguir creciendo en la región, sin olvidar que el año 2021 se debieran realizar las elecciones de senadores, donde buscan volver a posicionar otras figuras.

IDEAS PARA LA PROVINCIA

Otro de los puntos consultados fue la realidad local y su relación con el mundo provincial, ante esto la figura explicó que a la fecha ya tiene un punto a favor (alcaldes), hecho que debiera quedar plasmado en la contienda municipal. Además de ello, agrego que “no hay que olvidar que próximamente se van a llevar a cabo las hay elecciones de gobernadores regionales por primera vez, no hay que olvidar eso, tenemos que llevar una persona representativa para ganar el cupo, tenemos un gran desafió para RN y manteniéndonos como principal partido de gobierno, eso nos exige que seamos ordenados y disciplinados”

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto