Resumen noticioso

Pequeñas se lucieron en convocatoria nacional de gimnasia en Los Ángeles

Con una asistencia masiva en el certamen, las damas de distintas partes del país pudieron demostrar el fruto de su entrenamiento durante las dos jornadas de competencia.

08-10-2018_17-45-251__19.1,
08-10-2018_17-45-251__19.1 / FUENTE:

Las instalaciones del Polideportivo de Los Ángeles fueron sede de un magno evento artístico con la III Copa Los Ángeles de Gimnasia Artística Femenina donde participaron damas entre 4 y 17 años en distintas categorías.

En la instancia organizada por el Club Gimnástico Los Ángeles, los asistentes pudieron ver el avance de las nuevas generaciones de gimnastas, quienes con su composición coreográfica combinadas con música instrumental de forma simultánea, buscaron la máxima puntuación del jurado siendo ovacionadas por el público.

Cabe destacar que en esta convocatoria la asistencia fue masiva, ya que participaron aproximadamente 400 gimnastas pertenecientes a 17 clubes de distintas partes del país, entre los que se encontraron delegaciones de Concepción, Villarrica, Santiago, Santa Cruz, Rancagua y Chiloé entre otros, en consideración que la primera copa realizada en 2016 contó con una participación de sólo 100 pequeñas aproximadamente.

DESCENTRALIZACIÓN DE EVENTOS DEPORTIVOS

En cuanto a la realización de competencias masivas fuera de la capital, la jefa técnica del Club Gimnástico Los Ángeles, Margarita Ananías, aseguró que este tipo de instancias en nuestra ciudad demuestra que las instalaciones son apropiadas para realizar eventos de gran envergadura. “Para nosotros es un orgullo poder organizar un campeonato donde vengan participantes de todas partes del país”, afirmó.

Asimismo agregó que “cuando hablamos del Polideportivo son palabras mayores, podríamos decir de un nivel Sudamericano con implementación acorde a lo que la gente espera”.

Por otra parte, el entrenador del Club olímpico San Pedro, Francisco Parada, agradeció la invitación debido a que la gimnasia ha sido muy centralizada. “Que se haga este tipo de competencias en regiones es espectacular ya que permite que vengan clubes de todos lados a compartir y medir el progreso de sus niñas”.

LA COPA CRECE

En agradecimiento a todos los que hicieron posible que las pequeñas pudieran disfrutar en las jornadas de competencia, la presidenta del Club Gimnástico Los Ángeles, Claudia Parada, dijo: “Estamos felices, esto es el resultado de un trabajo arduo de todo el club junto a los apoderados, porque sin su compromiso no se lograría, la verdad es que jamás pensamos llegar a tal convocatoria”.

Asimismo agregó que “tenemos la facilidad que el alcalde, la oficina de Deportes y otros apoyan mucho el trabajo con niños, ya que nosotros somos un club sin fines de lucro cuyo objetivo final es que las niñas conozcan y sean felices en el deporte”.

Por otra parte, aseguró que la cantidad de asistentes superó las expectativas de la organización, por lo tanto, los próximos años buscarán una forma de extender el evento.

“Al parecer tendremos que hacerlo de tres días tuvimos varios clubes que quisieron inscribirse después”, comentó la presidenta.

También agregó que “de todas formas no podemos hacerlo tan largo, en consideración que son niñas pequeñas y queremos que el día domingo puedan regresar a sus casas con tranquilidad, pero al parecer tendremos que ver con más detalle el asunto”.

MEDALLAS PARA LOS ÁNGELES

Si bien, a nivel general por equipo el primer lugar lo obtuvo CIAF de Concepción, el segundo GES Concepción y, el tercero, Club Gimnástico Los Ángeles, las pequeñas locales obtuvieron distintas preseas doradas.