Resumen noticioso

Alumna becada reunió el dinero para viajar a estudiar a China

La estudiante de enfermería beneficiada con el viaje al país asiático, Alexandra Tari, podrá iniciar su anhelado sueño de estudios en el extranjero gracias a la ayuda de lectores de Diario La Tribuna y auditores de Radio San Cristóbal.

05-10-2018_18-17-321__estudiantechina8-1,
05-10-2018_18-17-321__estudiantechina8-1 / FUENTE:

Fueron días de angustia, pero se transformaron en una esperanza en los que finalmente se logró la solución, es parte de la particular historia de la angelina Alejandra Tari para partir a China.

La angelina Alexandra Tari, originaria de la localidad de Pedregal, a 20 kilómetros de Los Ángeles recibió una de las mejores noticias que le podría pasar a una ex-otaku, fue la afortunada ganadora de una beca para estudiar chino en la Universidad de Hubei, por 10 meses a través del Gobierno Regional del Biobío.

En el detalle de la misma aparecía que los pasajes no estaban considerados, por lo que Alexandra comenzó un periplo importante para reunir los fondos para los pasajes, que están avaluados en un poco más de un millón de pesos.

Los primeros en colaborar fue la propia casa de estudios de Alexandra, Universidad Santo Tomás en Los Ángeles que aportó el 50% del valor requerido, sin embargo, el resto era inalcanzable para ella, ya que su situación económica es bastante delicada: se educa a través de beca indígena y otras similares además trabaja para completar la matrícula y su madre es una simple agricultora que no tienen muchos recursos.

Desde las instituciones gubernamentales no recibió ayuda concreta. En este punto se decidió a acercarse a La Tribuna donde se publicaron dos notas explicando a la comunidad y además con un importante llamado a colaborar con la joven para que no perdiera esta gran oportunidad de estudios.

COMUNIDAD FRATERNA

Después de la publicación de la primera nota desde la Corporación Desarrolla Biobío le comunicaron que estaba aceptada en la beca por lo que debía iniciar los trámites para comprar sus pasajes ya que debía partir el 20 de octubre su viaje a China.

En ese momento este sueño se comienza a convertir en pesadilla ya que debía reunir en tres días casi 600 mil pesos para la compra de su pasaje y no tenía como hacerlo.

La segunda nota publicada por La Tribuna inició una silenciosa campaña donde muchos lectores comenzaron a depositar en forma directa dinero para que esta joven cumpliera su sueño. Reunió una cantidad de dinero que aunque no fue la suficiente aumentaba su posibilidad de realizar el viaje.

ACCIÓN SOLIDARIA DE UNA ONG

Finalmente el viernes el presidente del Club de Leones de Los Ángeles, Jorge Barrera, en representación de esta organización mundial sin fines de lucro, entregó la cantidad de dinero necesaria para la compra del pasaje de Alexandra que le permitirá realizar este gran sueño.

La entrega de la donación se realizó en la sala de prensa del Diario La Tribuna, donde ambos se conocieron y conversaron.

Alexandra no cabía en sí de la emoción, estaba muy agradecida y no encontraba las palabras para expresar lo importante que era el gesto. Por su parte Jorge Barrera explicó como habría llegado a esta instancia “leímos el caso en el diario y en nuestra reunión semanal decidimos entregarle un aporte para ayudarla a realizarse como profesional, todo esto enmarcado en nuestra misión de ayuda”.

El dinero ayudó de tal manera a Alexandra, que podrá realizar la compra del anhelado pasaje y con las donaciones particulares pagará la visa que también debe costear en forma personal.

Finalmente, el llamado público a la solidaridad de los chilenos surtió efecto inmediato y permitió completar un sueño.

Diario la Tribuna y Radio San Cristóbal agradecen a todos sus seguidores por el apoyo a esta esforzada joven.

Etiquetas: