Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Incomodidad en Iberia por nuevo aplazamiento del inicio de la liguilla

por Sebastián Díaz

El torneo debió haber vuelto este fin de semana y nuevamente se aplazó. Aún no hay fecha definitiva

30-09-2018_20-17-061__20.1 /

Un nuevo aplazamiento de la liguilla por el ascenso provoca incomodidad en la dirigencia iberiana, que aún sigue sin saber cuándo se restablecerá el torneo.

Uno de los primeros en hablar fue el capitán José Salcedo, quien sostuvo que “aún no hay nada claro ni comienzo de liguilla ni los equipos que están apelando, por lo que tendremos que esperar y ver lo que pasará”.

Asimismo, dijo que las últimas jornadas de entrenamiento siguen intensas, “preparando lo que nosotros podemos hacer a nuestros rivales, más de lo que ellos nos proponen, seguimos trabajando de buena manera y es de esperar que esto se aclare lo antes posible para empezar el campeonato, ya que la ansiedad está al cien por cierto”.

A su vez, detalló que “igual he tenido más tiempo para compartir con la familia, ir a ver a los hijos jugar, ya que mis hijos participan en el equipo de futbol amateur, así que sirve para eso, pero de todas formas queremos que comiencen rápido estas ocho finales”.

Jeriberth Carrasco aseveró que “estamos ansiosos de que comience la liguilla, hay mucha incertidumbre de no saber cuándo comienza y eso nos puede afectar un poco, pero estamos trabajando en las mejores opciones para sortear e implementar a los nuevos refuerzos con fe de lo que podemos hacer. El tiempo extra que ha dado la incierta liguilla, he estado con la familia y salido a recorrer mi tierra Lonquimay, aparte de mis estudios de Educación Física”.

DIRIGENCIA

El gerente general de Deportes Iberia S.A.D.P., Alberto Morgan, sostuvo que "no nos gusta para nada, yo creo que hay un consenso generalizado de todos los clubes de esta división en que la nueva postergación del inicio de las liguillas solamente es perjudicial, salvo aquellos clubes que pueden verse beneficiados por un fallo".

Consultado por si hay una mala organización de la ANFP, aseveró que "no sé si de la ANFP, pero sí puede ser del Tribunal de Disciplina, no puede ser que se tomen tanto tiempo o que al menos los plazos que se ponen para los recursos de los clubes sean tan largos o se tomen tanto tiempo en fallar tanto en primera como segunda instancia, recordemos que todo esto se debe a la denuncia que hicieron algunos clubes en contra de otros, que por vías administrativas están peleando los puntos de los partidos en disputa".

En cuanto a información de cuándo podría volver el campeonato, Morgan fue enfático en reconocer que "lamentablemente, quedamos a la espera de un pronunciamiento de la ANFP respecto de cuándo podría iniciarse oficialmente el campeonato, pero hay dos factores: el primero es que todavía no se ha pronunciado el Tribunal de Disciplina respecto de las denuncias y, segundo, es que no somos prioridad para la ANFP, obviamente, porque están viendo el tema de las elecciones y están todos los funcionarios abocados a esa materia".

Por último, expresó que "nosotros estamos en permanente comunicación con todos los clubes de Segunda División. (Es importante) dejar en claro a todos que la organización de esta división tiene nada que ver a como era antes, los clubes que estamos participando ya tenemos claro para dónde vamos como conjunto. En ese sentido, estamos intranquilos con esta situación del aplazamiento del campeonato y otros temas que no se han terminado de solucionar. Entonces, siempre está la posibilidad de manifestar en forma conjunta algunos temas que estamos disconformes".

Lo último que se supo fue un comunicado que publicó la Asociación Nacional de Fútbol Profesional en sus redes sociales el pasado 27 de septiembre: “Informamos que el inicio de la liguilla de la #SegundaDivision ha sido pospuesto hasta que se dé a conocer el pronunciamiento de la Segunda Sala del Tribunal Autónomo de Disciplina”.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto