Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Invitan a todos los artistas de la provincia a ser parte de la cartelera del Teatro Regional

por Leyla Bascur

Sólo por tres semanas se recibirán los proyectos para la programación 2019 de la Sala de Cámara, para artistas de la Región del Biobío, en las disciplinas música, danza y teatro.

27-09-2018_18-45-131__10.1 /

Contribuir con la difusión de los creadores locales es uno de los objetivos del Teatro Biobío. En esa línea, el espacio está impulsando, por segundo año consecutivo, una convocatoria enfocada en los artistas de la región, para la programación de la Sala de Cámara. La invitación está dirigida a los creadores residentes en la Región del Biobío, quienes podrán postular sus proyectos en las disciplinas danza, teatro y música, hasta el 16 de octubre de 2018, con miras a integrar la parrilla de la sala multipropósito, durante el 2019.

Las bases de la convocatoria y fichas de inscripción para este proceso están disponibles en el sitio web del TBB (www.teatrobiobio.cl). En tanto, las consultas e inscripciones podrán ser enviadas sólo por vía electrónica, al mail [email protected]

“Nos alegra muchos poder ofrecer este espacio a los artistas de la región que nos permitirá el 2019 generar una cartelera diversa, con obras de todas las latitudes. Además, es una forma muy democrática de que los artistas puedan acceder con sus creaciones a nuestro Teatro”, señaló la directora ejecutiva del TBB, Francisca Peró.

OPORTUNIDAD PARA ARTISTAS PROVINCIALES

La directora agregó que este año se espera contar con más proyectos provenientes de las provincias de Arauco y Biobío, para enfatizar el carácter regional de este centro artístico. “Esperamos que este año aumenten las postulaciones de los artistas de las diversas provincias, para eso estamos incentivando las postulación de ellos, principalmente, a través de un apoyo adicional para los costos de traslado y alojamiento.”

EXPERIENCIA EXITOSA

El Teatro busca replicar la exitosa experiencia de la primera convocatoria, que seleccionó a 20 proyectos regionales, en las diversas disciplinas de las artes escénicas y música. La cantidad de proyectos seleccionados “está vinculado a la necesidad de generar ciclos y temporadas que den continuidad al trabajo de los artistas y que habitúen al público a una oferta cultural permanente”, explicó Peró.

Sebastián Torres, miembro de la compañía Teatro Reconstrucción, valoró la iniciativa generada el 2017, que les permitió abrir la temporada de la Sala de Cámara este año con la premiada obra “El pájaro de Chile”. “Nosotros partimos en marzo con la presentación de "El pájaro de Chile". Hicimos 9 funciones, que vinieron a consolidar un modelo que se había propuesto durante los últimos años en Concepción, que era tener temporadas. No habíamos tenido la oportunidad de hacer funciones consecutivas durante un mes, lo que vino a instalar una nueva manera de hacer teatro, de pensar teatro y de diseñar los procesos creativos. La experiencia fue muy positiva, muy entretenida, muy responsable todo el equipo del Teatro Biobío, lo que obviamente nos deja muy encantados de haber participado y proyectarnos en el tiempo para ver qué podemos hacer en el futuro”, señaló.

Como en la primera versión, las propuestas recibidas en esta convocatoria serán revisadas por un comité asesor, constituido por representantes de medios de comunicación regional, miembros del directorio de la Corporación Teatro Regional del Biobío y gestores culturales (no vinculados a proyectos postulados), quienes harán la selección de los proyectos.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto