Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Carabineros recuperó herramientas robadas por reconocido delincuente local

por Marcela Vidal

En un patrullaje preventivo, los oficiales lograron identificar una serie de especies con orden de robo las que portaba un ladrón conocido como "el jinete".

27-09-2018_18-36-341__8.2 /

Durante la tarde del miércoles, una detención se llevó a cabo en tiempo record luego que un hombre fuera sorprendido portando herramientas robadas de una vivienda de la villa Entre Ríos, en el sector camino a María Dolores.

En este procedimiento, Carabineros sorprendió a un hombre  identificado con las iniciales J. E. C. V. de  28 años, quien transitaba por la calle Robles con su rostro oculto y un bolso, que llamó la atención de los oficiales.

Ante esto y según agregó el oficial de servicio, teniente Ezequiel Quinchao Salazar, de la subcomisaría René Sepúlveda Parraguez, “al momento de realizar las consultas, del origen de estos implementos, el implicado no supo dar respuesta, por lo se realizaron las gestiones vía radial, donde se informó que se investigaba un robo ocurrido hace pocos minutos, en el sector Camino a María Dolores”.

Gracias a esto, se pudo recuperar en el lugar un galletero marca Bosch, una motosierra Husqvarna y un taladro eléctrico marca Robust, las que fueron devueltos a su dueño durante la tarde del miércoles.

A los pocos minutos de ocurrido este delito y rescatadas estas especies, la víctima Hernán Caro, se acercó hasta a la unidad policial antes mencionada, para manifestar el agradecimiento por la efectiva acción de Carabineros para recuperar sus implementos que con tanto esfuerzo había reunido.

“A pesar que sufrimos daños en tres puertas de mi casa, me siento contento por recuperar mis herramientas, que estaba avaluadas en cerca de 500 mil pesos. Por ello quiero felicitar a los oficiales de la Subcomisaría René Sepúlveda Parraguez, ya que encontraron al delincuente en tan sólo 10 minutos y realizaron un amplio trabajo en terreno”, manifestó con agradecimientos este vecino.

Sobre el destino de este delincuente, previa lectura de sus derechos, este hombre quedó a disposición del Ministerio Público por el delito de receptación.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto