Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Organizan gran subasta de arte para superar la pobreza infantil en el sur de Chile

por Leyla Bascur

El evento con entrada liberada, se realizará el viernes 28 de septiembre a las 20 horas en hotel Four Points, se trata de un concierto lírico con grandes intérpretes reconocidos internacionalmente y un remate de arte dónde se subastarán obras de grandes exponentes plásticos organizado por América Solidaria.

26-09-2018_19-02-421__10.1 /

Una iniciativa que se realizará por primera vez en Los Ángeles con la idea de acercar el arte y la solidaridad a la comunidad angelina, América Solidaria Chile y Four Points by Sheraton se unieron a través de una alianza de cooperación para llevar adelante la primera versión de “Gran Noche con el Arte” en la capital de la provincia del Biobío, el viernes 28 de septiembre a las 20 horas en Four Points By Sheraton.  

En el evento, los asistentes podrán subastar más de 200 obras realizadas en óleos, acuarelas, dibujos y grabados de destacados artistas nacionales, entre los que destacan Roberto Matta, Víctor Vasarely, Mario Toral, Carmen Aldunate, Matilde Pérez, Gonzalo Cienfuegos, Catalina Abbott, Samy Benmayor, Bororo, José Balmes, ente otros.

Además, la Gran Noche con el Arte comenzará con un concierto lírico denominado “Grandes Clásicos de la Ópera”, en donde los destacados artistas latinoamericanos Patricia Cifuentes, Claudio Fernández, Homero Pérez y Claudio Merino interpretarán las obras líricas más famosas de la historia clásica escritas por Verdi, Mozart, Pucinni, entre otros.

ACCIÓN SOLIDARIA

El objetivo fundamental de este evento es unir a toda comunidad en torno a las artes plásticas y musicales con la solidaridad, donde obras subastadas irán a beneficio para apoyar los proyectos de superación de pobreza infantil de la fundación América Solidaria, que tiene en las causas de acceso a la educación de calidad y promoción y protección de derechos de la infancia en el sur de Chile.

Benito Baranda, presidente Ejecutivo de América Solidaria mostró nuevamente su gratitud respecto a esta iniciativa: "Estamos felices de que esta instancia pueda repetirse y convocar a más actores de cambio para nuestras causas, sin embargo, esto no podría ser posible sin el aporte que nos da Four Points by Sheraton al disponer sus instalaciones para un acto de solidaridad con los niños y niñas del sur de nuestro país”.

Asimismo, Tomás Reyes, director ejecutivo de América Solidaria Chile, habló sobre la importancia de estos proyectos al sur de nuestro país. “Como actores de cambio, nuestra misión es llegar a hasta los lugares más recónditos de nuestro país con el fin de poder entregar a los niños y niñas más oportunidades en acceso a una educación de calidad y bienestar”, concluyó.

Por otro lado, Mario Sotillo gerente general de Four Points by Sheraton contó sobre la importancia de unirse a este evento, “para nosotros es un gran desafío apoyar a América Solidaria en su labor social y cultural que coincide con nuestros Objetivos Estratégicos como Corporación, que es poder contar con el acompañamiento de toda persona e institución que comparta estas acciones”.

América Solidaria trabaja hace 15 años en Chile y el continente en temas de infancia, generando proyectos sociales junto a organizaciones locales en el continente. Esto, a través de una red de profesionales voluntarios y voluntarias que dan un año de su vida y trabajo.

Igualmente, sensibiliza respecto a la realidad que viven los niños y niñas de América.

El evento que se realizará el viernes 28 de septiembre a las 20 horas en Four Points By Sheraton, será abierto a la comunidad presentando la invitación en forma gratuita, la cual se puede obtener en el mail [email protected].

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto