Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Maestros internacionales darán cátedra en seminario de taekwondo en Los Ángeles

por Gonzalo Meller

Grandes exponentes de la disciplina arribarán a la ciudad para enseñar secretos sencillos, pero profundos y metodologías especiales del arte marcial a discípulos de distintas edades.

26-09-2018_21-49-321__21.1 /

Con antelación se prepara la organización del taekwondo para el evento de gran envergadura que será el tercer seminario y campamento de alto rendimiento asociado a los 101 juegos aplicados al taekwondo, que se llevará a cabo en el Polideportivo de la ciudad de Los Ángeles desde el 18 al 20 de enero del 2019.

En la convocatoria organizada por la asociación Ryukosan de Chillán, Naeki Chile quienes forman parte de la asesoría técnica a nivel nacional en conjunto del Club Deportivo de Taekwondo Tigres Blancos Chile, traerán al ex seleccionador nacional, Juan Riquelme, al campeón olímpico oriundo de Republica Dominicana, Gabriel Mercedes y, el mexicano creador de la metodología especial “101 juegos aplicados al taekwondo”, Salvador Allende.

LA METODOLOGÍA ENFOCADA EN LOS NIÑOS

Para desarrollar todos los aspectos de los estudiantes como por ejemplo los físicos, mentales y coordinativos de una manera divertida, el maestro, Salvador Allende, creó un método que enseña el arte marcial por medio de juegos a los niños, priorizando su felicidad para que aprendan taekwondo por vía propia en  un ambiente donde se sientan más cómodos.

Además la técnica fortalece el desarrollo de estrategias en el combate a través de su práctica con enfoque competitivo, aumentando la calidad y potencia a temprana edad de los deportistas.

Por otra parte, para los cinturones negros junto a los de colores, los módulos serán tomados por Gabriel Mercedes y Juan Riquelme, quienes pasaran tópicos técnicos, tácticos- físicos con tecnología electrónica de punta, utilizando petos y cabezales de las competencias internacionales.

GRAN OPORTUNIDAD PARA LOS ÁNGELES

Uno de los organizadores del evento, perteneciente a Tigres Blancos, Alejandro Cano, aseguró que la ciudad será sede del evento por las condiciones que hoy se tienen en el Polideportivo, asegurando que es uno de los recintos mejores equipados, por lo tanto, el seminario será de primer nivel, especialmente por su tecnología.

"Nosotros como Tigres Blancos somos la única escuela que cuenta con esta tecnología en Los Ángeles lo cual nos llena de orgullo ser parte de la organización del evento", comentó el organizador.

Por último, Cano señaló: "Esperamos tener una buena convocatoria, no nos cabe la menor duda que todas las escuelas de la ciudad se sumarán considerando que es un seminario que les sirve a todos, porque es un trabajo realizado para el deporte local”.

Foto de contexto.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto