Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Reina Guachaca angelina: "Lo prometido es deuda, participé por Jorge y por eso vine a donarle el premio"

por Leyla Bascur

Junto a su familia el joven angelino afectado por una rara enfermedad, Jorge Maldonado, viajó desde Cabrero a Los Ángeles para recibir la generosa donación.

25-09-2018_19-30-261__6.1 /

Cuando Gladys Leiva fue coronada reina guachaca, el 8 de agosto en Los Ángeles, selló un compromiso público “este premio se lo donaré a Jorge”, declaró en medio de la alegría de la celebración.

Jorge Maldonado tiene 30 años y desde hace tres fue diagnosticado por profesionales del Hospital de Los Ángeles con la poco conocida enfermedad de Buerger o su nombre científico tromboangeítis obliterante, que según se describe en sitios especializados es una vasculitis de pequeños y medianos vasos de las manos y los pies. A raíz de lo avanzado de su estado el joven ha sufrido la amputación de ambas piernas.

De la promesa pública han pasado varias semanas a la espera que se concrete la entrega del dinero desde la municipalidad de Los Ángeles. Por fin, el lunes Gladys recibió el tan esperado llamado “lo prometido es deuda, yo participé por Jorge y ayer me dieron la noticia que ya había llegado el cheque para el premio que son 500 mil pesos, y anoche (lunes) llamé a Jorge para hacerle entrega personalmente de este dinero de aquí nos vamos al banco a cambiar este chequecito para entregar lo que había prometido, para que toda la gente sepa que la reina guachaca cumple”, exclamó.

DONACIÓN AUTÉNTICA

Jorge se mostró muy contento de lo sucedido “yo estaba emocionado desde el principio, cuando nos dijo: ¡voy a participar! nunca pensé tanto lo que iba a hacer, se disfrazó, recorrió varias partes, las hizo todas quedó con los pies hinchados, y ahí cuando el animador dijo ganó Gladys todos explotamos de felicidad. Y ahora que llegó el cheque, cuando me lo contó fue también muy emocionante”, relató el joven quien junto a su esposa y a su pequeña, se mostraron muy agradecidos de este gesto.

El beneficiado comentó que el dinero lo invertirá directamente en mejorar su calidad de vida “queremos invertirlo en una prótesis de buena calidad, para volver a pararme”, declaró esperanzado.

SALUD PÚBLICA DEFICIENTE

Este es un hito importante para Jorge y su familia, un acto de generosidad espontánea de una persona particular sin otro fin más que accionar la empatía. Sin embargo, no todo es felicidad “si bien es cierto coordinamos ayuda por lo menos de una ambulancia para que me trasladara a mis terapias kinesiológicas, el otro día pasé por un episodio de tristeza bastante grande” comentó el angelino.

“Estoy a la espera de una operación para mejorar la situación de la primera amputación, tengo un huesito que está a punto de salir de la piel y es un dolor intolerable. Hace algunos días me llamaron desde el hospital de Los Ángeles tipo 11 de la mañana, para decirme que me tenía que presentar ese mismo día pero a las tres de la tarde para la intervención, a lo que yo le dije que no podía porque estaba solo, cuidando a mi hija y no tenía transporte, a lo que ella me contestó si podría hacer un esfuerzo” continuó Jorge “en ese punto sólo le tuve que decir con mucho dolor que no podía ir, que no tenía piernas y me costaba mucho trasladarme solo”.

Frente a este episodio, Jorge se declaró muy desilusionado pensando que va a tener que esperar por lo menos dos meses para tener otra oportunidad, su preocupación es muy alta porque la enfermedad avanza hacia las otras extremidades que corren el mismo riesgo de sus piernas.

PROXIMAS ACTIVIDADES

Gladys comentó que seguirán realizando acciones de ayuda para Jorge “este fin de año, en diciembre realizaremos un bingo a beneficio en el salón de eventos Cumbres, gracias a la donación de Jorge Lagos, para lo cual tenemos todo el apoyo de la municipalidad, para esto pediremos también ayuda de comerciantes y empresarios de la zona, la idea es reunir el máximo dinero posible para ayudarlo”.

Asimismo, Jorge comentó que sigue recibiendo ayuda y donaciones voluntarias de los más cercanos para amortiguar lo más posible las necesidades de él y su familia.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto