Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

La travesía del ciclista Julio Heinz finalizará en el norte

por Gonzalo Meller

El deportista de alto rendimiento después de enfrentar su primer desafío de correr 12 horas sin descanso y pasar por un congelado circuito en Puerto Montt, concluirá el ciclo de pruebas al otro extremo del país.

25-09-2018_18-18-381__21.1 /

Ad portas de terminar un desafío extremo se encuentra el exponente del Team UCM Scott, Julio Heinz Neumann, quien volará hasta Arica para correr el 28 y 29 de septiembre en el "Rally Visviri Arica".

Frente a su última prueba el ciclista comentó que esta final será de aproximadamente 200 kilómetros, pero la diferencia con las convocatorias anteriores, será la altura que ascenderá a los 4750 metros.

En cuanto a su hazaña final, el deportista de alto rendimiento comentó: "El foco de nosotros fue prepararnos para las carreras, con preparación física, entrenamiento y alimentación disciplinada, pero esta prueba será más compleja que las anteriores ya que será al otro extremo del país”.

DEL SUR AL NORTE

Cabe destacar que, Neumann, ha enfrentado una serie de pruebas en tiempo record, tras competir hace dos semanas en la cuarta versión de “Las 12 Horas Scott”, en el Parque Las Palmas ubicándose en la cuarta posición de la convocatoria. Tras la carrera, se dirigió hacia las Torres del Paine, en Puerto Montt, para correr en la “Épica Torres del Paine”, obteniendo el primer lugar en duplas junto a su compañero, Jaime Delgado y, la octava posición general.

En cuanto a las competencias, Neumann comentó sobre lo más destacable en las competencias, aseverando: “El contemplar el paisaje me da la sensación de estar corriendo en otro país, es una sensación única”.

Referente a su convicción por afrontar esta serie de pruebas, el deportista afirmó que se dio la instancia para ponerse a prueba en distintos circuitos consecutivos. “Justo se dieron semanas que coincidieron en los extremos del país, entonces quisimos hacer algo bastante intenso”, aseguró.

Para finalizar, el ciclista puntualizó que lleva la bandera de Los Ángeles en todas sus competencias. “Cuando el color de la tricota dice el nombre de la ciudad, me llena de orgullo ya que compito siempre representándola con el corazón”, aseguró.

Creditos fotogragía: Rodolfo Soto.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto