Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

La afamada actriz Paulina Urrutia dictará taller en Los Ángeles

por Leyla Bascur

Los cupos son para cualquier artista escénico de la región, que tenga dos años de experiencia como mínimo, para en cualquiera de los cursos dentro de la tercera versión de la Escuela de Formación Técnica, a realizarse entre los meses de septiembre y diciembre de 2018.

24-09-2018_18-58-001__10.1 /

Ya se abrió la convocatoria a actores, bailarines, artistas circenses y artistas en general con experiencia en el trabajo escénico, para postular a la tercera versión de ETAE – Escuela de Formación Técnica para Artistas Escénicos- financiado por de la Corporación Cultural Municipal de Los Ángeles y a través de su Escuela de Teatro.

Desde la organización del CCMLA manifestaron que aquellos que resulten seleccionados en uno o dos cursos, su participación es sin costo.

El Programa ETAE apunta hacia la descentralización de las actividades formativas en Chile y favorece el posicionamiento de la ciudad de Los Ángeles como un polo de formación importante en el teatro, afirmaron desde la producción de la Corporación Cultural.

SOBRE ETAE

Es un proyecto de formación específica para artistas escénicos o bien para personas con interés y motivación en el área. La formación propone generar instancias educativas que tienen como eje central el estudio y reflexión en torno a las artes escénicas, entregando herramientas técnicas para favorecer la puesta en marcha de propuestas artísticas que se estén desarrollando en la provincia del Bío Bío y se proyecta como una oportunidad de formación actoral en la ciudad de Los Ángeles.

ETAE III, estará centrado en los lenguajes del movimiento para las artes escénicas, potenciando el entrenamiento físico para construir un cuerpo disponible y sensible. Para ello se convocó a cinco docentes y artistas nacionales e internacionales con experiencia y trayectoria en danza y teatro: Alluitz Riezu García, bailarina (España), Matías Yoshua artista circense (Los Ángeles), Carlos Soto, actor (Santiago), Rakhal Herrero, bailarín (Argentina) y Paulina Urrutia, actriz (Santiago).

ETAE se compone de cinco talleres intensivos de fines de semana, en donde los participantes deberán postular con la ficha de postulación adjunta y su reseña curricular. Podrán postular a uno o todos los talleres que deseen. Los seleccionados deberán tener por lo menos 2 años de experiencia demostrable en artes escénicas. A través de este programa se espera entregar herramientas técnicas y expresivas a los participantes, fomentando la capacidad reflexiva y fortaleciendo las prácticas de creación escénica local.

UNA SEMANA PARA POSTULAR

Según las bases podrán participar actrices, actores, bailarines/as, artistas circenses con experiencia en trabajo escénico mayores de 18 años, de la región del Bío Bío. Los artistas postulantes deben tener una experiencia mínima de dos años demostrable, en cualquier disciplina escénica. Podrán postular a todos los talleres o según sea el interés de cada participante.

La convocatoria se inicia el jueves 20 de septiembre y se cierra el viernes 28 de septiembre para el primer workshop que será el 29 y 30 de septiembre. Podrán postular a todos los talleres si desea dentro de esta fecha para asegurar sus cupos, de lo contrario podrá postular una semana antes de los workshop restantes, sujeto a disponibilidad de cupos.

Se seleccionará un número de 20 participantes como máximo por cada taller. Los resultados serán publicados en la página www.ccmla.cl  y a través de las redes sociales de la Corporación Cultural Municipal de Los Ángeles (Facebook, Twitter e Instagram) e informados por correo electrónico a los seleccionados.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto