Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

¿Cómo hacer desintoxicación post 18 en Los Ángeles?

por Leyla Bascur

Luego de los 5 días de celebración y descanso ininterrumpidos gracias al feriado legal de Fiestas Patrias, el cuerpo necesita reponerse y preparar la llegada de la temporada estival.

21-09-2018_20-22-461__1detoxpost18 /

Una lluvia de empanadas, asados, terremotos y de los deliciosos dulces nacionales vivieron los chilenos cinco días producto del feriado legal por Fiestas Patrias.

Días antes se comenzó a vivir una especie de psicosis por comprar la mejor carne, los tips para el mejor asado, el premio por la empanada más sabrosa y una irrupción cada vez mayor de alternativas “algo” más saludables.

Las redes sociales se llenaron de historia y fotografías de mesas repletas de familia y amigos alrededor de exquisitas preparaciones y bailes típicos.

Todo eso ya pasó, ahora comienza el lastimero llamado de los mismos comensales  para “bajar” esos kilitos demás y recuperar el hábito alimenticio, alivianar el cuerpo y además superar en algo la indigestión en el que quedaron muchos.

En Los Ángeles, existen interesantes alternativas que lideran  personas y lugares, que pueden entregar justo lo que esos golosos necesitan. La Tribuna FinDe entregará algunos consejos muy fáciles de aplicar y presentará unos innovadores productos que puede obtener sin moverse de esta comuna.

VUELTA A LA ALIMENTACIÓN SALUDABLE

Karla Ruiz, nutricionista del Centro de Salud Familiar “2 de septiembre”, manifestó que “en años anteriores se suponía que uno subía dos kilos o tres kilos, ahora con tantos días son alrededor de 5 kilos los que se pueden haber sumado a nuestro cuerpo; entonces si sacamos los cálculos se consumieron 5 a 7 mil calorías lo que es muchísimo”.

La profesional destacó que bajar esos kilos de más es una responsabilidad de cada uno y que debe ser por tema de salud más que por estética.

“Como hay que ponerse en campaña de una forma saludable, tiene  que ser una baja lenta, no es recomendable hacer esas dietas express que prometen bajar muchos kilos en poco tiempo porque se baja de peso de una forma no saludable, y se pierde masa muscular que justamente debemos conservar”.

Entonces ¿qué debiésemos hacer para obtener un buen resultado? “en estos 30 días que vienen se recomienda aumentar el consumo de agua, post fiestas ojalá litro y medio y si queremos agregarles alguna hierba yo recomiendo el jengibre, cúrcuma, jugo de limón que es fantástico para adicionarle, un juguito para medio limón todos los días y completar dos litros y medio de agua”.

Luego la nutricionista le dio énfasis al consumo de alimentos que nos desintoxiquen “ahí entran en la batalla, las frutas y las verduras las frutas ojalá no exceden tampoco el consumo, entre dos a tres porciones diarias y ojalá consumirlas con cáscaras y crudas”.

“En el caso de la verdura en que más consumamos mejor, pero hay algunas que tenemos que potenciar y son las verduras de hoja: la lechuga, el apio, el repollo, la acelga, la espinaca y también podemos incluir el pepino que es muy bueno, es el caso de dos o tres porciones en el día”.

Asimismo la profesional de la alimentación aconseja tratar de consumir más pescado, y alejarse un tiempo de la carne “si vamos a consumir pescado enlatado, elegir el jurel y el atún pero al agua, y si es el pescado natural consumirlo horneado, o en caldillo” Karla declaró que está última forma es la más beneficiosa.

“Los cereales no los debemos dejar, con esto me refiero al pan, el arroz, los tallarines eso deben estar pero en cantidades moderadas y si pueden ser integrales mucho mejor” manifestó la nutricionista.

PRODUCTOS NATURALES PARA DETOX

Alejandro Cid, psicólogo y uno de los creadores de “Alma zen” un emprendimiento familiar que funciona desde hace 6 años en Los Ángeles, dedicado a la alimentación con equilibrio químico y energético que pretende ayudar a sentir mejor con uno mismo y nuestra conciencia, presentó diversas alternativas para consumir estos días con atención a la desintoxicación del cuerpo.

“Nosotros lo que proponemos, especialmente en estas fechas en que hubo excesos, es alimentarse con otro tipo de productos por ejemplo las hamburguesas de legumbres, o las salchichas de tofu, o de soya, alimentos que están hechos en base a quínoa, cereales, como para ir alternado los alimentos e incorporándolos a la dieta y darnos cuenta que también son ricos pero que nos dan una opción mucho más saludable y que podemos comer sin culpa sin esta sensación de que el cuerpo se siente pesado o que nos estamos haciendo daño”.

Una de los productos que destacó Alejandro fue el agua alcalina “esta agua la gracia que tiene es que tiene un PH 9+, esto quiere decir que en la escala de alcalinidad de alimentos se encuentra como en el tope de los más alcalino, nuestro cuerpo tiene un ph neutro (7) y para que en la medida que incorporamos alimentos y son ácidos, nuestro cuerpo se acidifica entonces se vuelve un medio como más óptimo para que se desarrolle un cáncer o cualquier otro tipo de enfermedades”.

Este emprendedor de la alimentación consciente, manifestó que “consumir alimentos, o en este caso agua alcalina, no significa que entrega una solución inmediata sino que hay que tener cierta constancia en los hábitos”.

Asimismo, destacó una botella de Aloe Vera que además tiene entre sus ingredientes hierbas nativas “esta cuenta con matico y manzanilla, son dos componentes que nos ayudan mucho a reparar el daño que nos hacemos internamente por que el matico es un cicatrizante natural y la manzanilla nos ayuda a tener un bienestar estomacal a reducir la acidez” esto porque “los problemas del 18 vienen relacionados al colón, al intestino a sentirnos pesados”.

Alejandro citó a un reconocido maestro de la alimentación ayurveda para también alentar a la gente a realizar un ayuno para limpiar los intestinos y darle un descanso al hígado, esto siempre con responsabilidad y en el caso de las personas con temas médicos pendientes sea bajo la supervisión de los mismos.

“Nuestro cuerpo se exige el 18, tanto nuestro hígado como intestino es por ello que tenemos que apoyarlos con el consumo de estos productos que los ayudan a volver a su funcionamiento normal”, finalizó el emprendedor.

CAMINAR: LA MEJOR FORMA DE INCOPORAR EL EJERCICIO

La importancia de acompañar la alimentación con ejercicio adecuado a las capacidades de cada persona es indispensable, en eso concordaron nuestros entrevistados anteriores. Es por ello que quisimos conversar con experto en el tema Diego Aguilera, quien es profesor de educación física, personal training e instructor de zumba con cursos de nivelación en este ámbito.

Las primeras recomendaciones las entrega para las personas que no tienen problemas mayores de salud “para ellas lo recomendado es que ante todo ingresen a un gimnasio a realizar actividad física durante tres a 5 veces por semana, luego diseñar una rutina en este post 18 enfocada en cardiovascular” explicó Diego, ejercicio que tenga que ver con lo aeróbico, ya que necesita un alto consumo de oxígeno y trabajar rutinas en las trotadoras, la elíptica, bicicletas, todo lo que no tenga que ver con cargas o peso variable”.

“Cabe mencionar además para las personas que recién ingresarán al gym que lo hagan con un básico 1, es decir, adaptar al cuerpo con 5 ejercicios de diversos grupos musculares y, una persona más avanzada ya debe trabajar por 2 grupos musculares por sección eso es muy importante”.

Realizar el ejercicio y actividad física es diferente, comentó Diego “la actividad física es lo que hacemos en la vida diaria, por lo que en ese caso recomiendo que las personas salgan a correr o caminar durante media hora o 40 minutos, antes eran 3 veces a la semana, ahora lo ideal es que vayan 5 veces a la semana a esta actividad cotidiana como correr o andar en bicicleta, es una de las mejores formas de comenzar a conectarse con el mundo del ejercicio”.

Ninguno de los profesionales, aseguró tener la solución mágica para deshacer los kilos demás o mejorar el sistema digestivo después de los excesos, sin embargo, los tres coincidieron que la responsabilidad es de cada persona, que hay que incorporar alimentos sanos y por sobre todo ser constantes en el tiempo. Recordemos que quedan más feriados en el año.

Los Ángeles nos ofrece estas alternativas de profesionales y lugares con lo que necesitamos.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto