Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Detenidos durante la madrugada quedaron libres: su detención fue ilegal

por Sebastián Díaz

Se trata de cuatro sujetos que desde hace un tiempo venían cometiendo diversos delitos en la provincia de Biobío y que fueron arrestados por mantener elementos que comúnmente se utilizan para la perpetración de ilícitos.

20-09-2018_09-03-381__whatsappimage2018-09-20at08.33.38.jpeg /

La madrugada de este jueves, gracias a un amplio despliegue de personal de la Sección de Investigación Policial –SIP- de Carabineros, se logró desbaratar una banda que, hace un tiempo, ya llevaba cometiendo delitos en la provincia de Biobío.

Según informó el jefe de la prefectura de Carabineros en la provincia, teniente coronel John Polanco, fue a eso de las 3 de la mañana de este jueves, en la ruta 5 a la altura del kilómetro 490, una persona advierte y denuncia el daño causado a uno de sus neumáticos, producto de miguelitos que se encontraban en la ruta.

“Ante el despliegue de nuestro personal, logró inmediatamente efectuar un control preventivo, y luego establecer que al interior de una camioneta se encontraban elementos que comúnmente se utilizan para la perpetración de ilícitos, tales como el robo a cajeros automáticos, con herramientas que fueron identificadas y que se caracterizan entre los delincuentes”, explicó.

Del mismo modo, el prefecto de Carabineros detalló que “todo se dio gracias a que Carabineros logró, logró  rápidamente establecer la relación de estos miguelitos que habrían sido lanzados anteriormente a que se detectara el daño a una víctima que ocurrió en la vía pública”.

Luego, en forma simultánea, en Los Ángeles se logra la detención de dos sujetos, que también componen esta misma banda, de cuatro integrantes, producto de una fiscalización en calle Marconi a la altura del número 600.

“Mediante el llamado telefónico oportuno, a la central de comunicaciones, se alertó de la presencia de estos sujetos intentando robar un automóvil. Esto lógicamente, evita la sustracción de la camioneta, ante la flagrancia del actuar de nuestro personal, en que se relacionan ambos casos de estos antisociales, los que son un total de 6, y que pasaron a control de detención en la mañana de este jueves”, declaró.

Los seis sujetos presentan un amplio prontuario policial, con antecedentes penales, lo que también se relacionarían con otros hechos que han afectado estos últimos días en la ciudad.

“Aquí hay que despliegue operativo desarrollado por nuestro personal, y también la llamada de parte de uno de los testigos, que lógicamente hace que se relacionen los casos que están vinculados a esta materia”, puntualizó el teniente coronel John Polanco.

QUEDARON LIBRES

En horas de la tarde, en el Juzgado de Garantía de Los Ángeles se realizó el control de detención de los primeros cuatro individuos detenidos, quienes quedaron en libertad.

Desde la Fiscalía, aseguraron que se determinó que la detención fue ilegal por no estar ajustada a derecho.

Al mismo tiempo, se consideró que los elementos incautados no pueden ser ocupados durante el proceso penal.

Ahora, la fiscalía tiene cinco días para apelar a lo anterior y comenzar a trabajar en la investigación de los sucesos.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto