lee nuestro papel digital

Noticias

Se mantiene Alerta Temprana Preventiva para Biobío

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante su Aviso Meteorológico y el Informe de Riesgo Meteorológico, se esperan precipitaciones de intensidad normal a moderada en el sector precordillerano de la Región de Biobío.


 Por La Tribuna

19-09-2018_19-44-421__11.1

En consideración a la condición del clima, la Dirección Regional de Onemi Biobío actualizó la Alerta Temprana Preventiva regional por sistema frontal, que se mantiene vigente desde el 16 de septiembre de 2018. 

La actualización de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

EN LOS ÁNGELES

Según la DMC, para el jueves 20 en la capital de la provincia de Biobío se prevé una mínima de 9 grados y una máxima de 13 con cielos cubiertos y lluvia débil durante toda la jornada, incluida la noche.

El viernes se anuncia una mínima de 10 grados de temperatura y una máxima de 16, con cielos cubiertos y lluvia variando a nublado.

Finalmente, para este sábado y domingo se señala desde la Dirección Meteorológica de Chile las precipitaciones irán en retirada reemplazadas por nubosidad parcial.

lee nuestra edición impresa

  • Compartir:
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes