lee nuestro papel digital

Noticias

Se decomisó casi 800 kilos de carne en 12 procedimientos sanitarios

Decomisos, sumarios sanitarios y fiscalizaciones fueron las actividades que realizó personal de la unidad de Seguridad Alimentaria.


 Por La Tribuna

19-09-2018_19-42-021__11.2

Desde la oficina provincial de la Autoridad Sanitaria,  a través del encargado provincial de la Unidad de Seguridad Alimentaria Edgardo Hormazabal se informó la actividad realizada en el feriado patrio.

Hormazabal manifestó que se efectuaron 211 fiscalizaciones a 125 locales y 86 ramadas de toda la zona.

Durante las fiestas se realizaron  12 procedimientos llamados decomisos, equivalentes a 773 kilos de carne aproximadamente, la cual fue desnaturalizada y eliminada.

Asimismo se iniciaron 13 sumarios sanitarios, 5 por venta de carne vencida, 3 por no contar con autorización para la venta, 3 por no certificar procedencia de la carne y 2 por ramadas que no contaban con agua potable.

SEGUIR LAS NORMAS DE HIGIENE

Las recomendaciones generales que entregó la autoridad están centradas fundamentalmente en la higiene de los alimentos, higiene de las personas e higiene del entorno, contexto bajo el cual es imprescindible lavarse las manos con agua y jabón antes de comer, al preparar alimentos y después de ir al baño o mudar a lactantes; manipular por separado alimentos crudos de cocidos, para evitar contaminación cruzada; consumir alimentos bien cocidos; mantener los alimentos a temperatura segura; no consumir mayonesa casera; utilizar sólo agua potable, y si no hay, hervirla al menos 3 minutos; desinfectar mesones y cubiertas donde se preparan alimentos, mantener limpios baños y cocinas, además de comprar y consumir alimentos sólo en recintos autorizados.

lee nuestra edición impresa

  • Compartir:
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes