lee nuestro papel digital

Noticias

Inacap clasificó históricamente al nacional de tenis de mesa

El entrenador, Rafael Vallejos, junto al coordinador extra curricular de Inacap, Claudio Cifuentes, comentaron en entrevista para Diario La Tribuna y Radio San Cristóbal sobre el difícil camino que les llevó a participar en la máxima cita del país.


 Por La Tribuna

13-09-2018_00-13-381__21.1

Tras la victoria en la final del regional de tenis de mesa universitario en la Universidad Católica de la Santísima Concepción, la selección de esta disciplina, compuesta por Bastián Muñoz, Aníbal González y Luis Díaz, alumnos de distintas carreras en Inacap, obtuvieron la clasificación a la máxima cita  nacional, como un hecho histórico para Los Ángeles.

El coordinador de actividades extracurriculares de Inacap, Claudio Cifuentes, atribuyó el desempeño del equipo al trabajo en conjunto entre ellos y el entrenador del conjunto, Rafael Vallejos, asegurando que “hemos trabajado todo el año para que resulte. Nuestro docente a cargo está por encima de todo el trabajo y pendiente del desempeño que están teniendo los deportistas de nuestra universidad”.

Además, destacó que la universidad logró derrotar en la competencia a nivel regional a potentes recintos de Educación Superior como Universidad del Biobío y Universidad Santo Tomas de Concepción, entre otros.

ENTRARON POR LA VENTANA

El entrenador comentó que lograr asistir a los regionales y obtener la victoria fue bastante complicado, señalando: “Al equipo casi lo dejan fuera de la competencia, porque no nos informaron de la convocatoria, por lo tanto, tuvimos que participar un par de días después de inscribirnos”.

A lo que agregó “casi quedamos fuera del torneo, ni siquiera entramos por la puerta de atrás, sino por la ventana”.

Además, comentó que el nivel de la competencia fue superior, ya que algunas de las universidades fusionaron sus filas para participar con un equipo ideal.

Vallejos afirmó que “todos querían mostrar su mejor desempeño, porque el evento deportivo es a nivel nacional y está auspiciado por el Instituto Nacional de Deportes”, pero aseguró que de todas formas "se puede competir con las universidades grandes, ya que eliminamos a la UdeC y la UCSC, que eran los equipos más fuertes".

Con una clara desventaja en cuanto a localía, el equipo que logró la clasificación ahora tiene el desafió pendiente de jugar el torneo Adesla y en octubre las olimpiadas con otras sedes de Inacap. Para preparar lo que será el máximo desafío nacional para los representantes de Los Ángeles, el 25 de octubre en la capital.

lee nuestra edición impresa

  • Compartir:
etiquetas
nacional de tenis de mesa universidades
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes