Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Anuncian intensos controles al transporte interurbano y rural en estas fiestas

por Sebastián Díaz

Solo en la mañana de este miércoles 12, se cursaron cinco infracciones y hubo dos prohibiciones de salida en Los Ángeles. Uno de estos últimos casos se trató de un bus fiscalizado por el gobernador Ignacio Fica y el seremi Jaime Aravena.

13-09-2018_08-52-041__img_20180912_114324 /

Eran las 11 de la mañana en el terminal rodoviario de Los Ángeles cuando ya se realizaba la fiscalización por parte del personal de la seremi de Transportes. Allí se presentaron las autoridades a participar del proceso, incluido el prefecto de Carabineros, John Polanco. Asimismo uno de los dos recorridos diarios que tiene la empresa Línea Azul desde Los Ángeles a Santiago, esperaba su salida, con sus pasajeros a bordo.

El viaje finalmente no pudo hacerse, debido a que el bus, aparte de tener deficiencias técnicas menores, su permiso de recorrido no era el correspondiente para realizar tal desplazamiento. Las personas a bordo eran mayoría adultos mayores y debieron bajar, decepcionados, de la máquina. En tanto, gobernador y seremi, revisaban los antecedentes del caso.

“El operativo está siendo efectivo. Acá, en el primer instante que empezamos la fiscalización en el terminal rodoviario, nos encontramos con una situación de una línea en particular que no cumplía con las condiciones necesarias para trasladar a gente en viajes intercomunales, por eso no pudo efectuar el recorrido programado que tenía hacia Santiago”, relató tras el hecho la máxima autoridad provincial, Ignacio Fica.

 

SEREMI PREPARÓ MIL CONTROLES

La autoridad regional de Transportes, Jaime Aravena, indicó que la Seremi a través de su equipo de inspectores espera realizar alrededor de mil controles al transporte público en toda la región, principalmente enfocado en buses rurales e interurbanos. De ellos, al menos un tercio se realizará en Los Ángeles.

“Los operativos se concentrarán en las principales rutas y terminales. A partir del lunes 10 de septiembre hemos comenzado a focalizar nuestro trabajo en Los Ángeles y en toda la región. La campaña se extenderá hasta la madrugada del 20 de septiembre”, precisó.

Además realizó un llamado a los pasajeros, a viajar informados. “Queremos decirles a los pasajeros que aún no compran su boleto, que revisen la página www.fiscalizacion.cl.  Ahí encontrarán el ranking de infracciones a buses interurbanos. Queremos que viajen de manera informada y que prefieran aquellas empresas que presenten menor número de multas”.

MENSAJE A LA CIUDADANÍA

“Es muy valorable lo que hace la seremi de Transporte, doblegando las horas de fiscalización para entregarle tranquilidad a la gente de viajar con seguridad y cómodamente. Es necesario entregar esas garantías a la ciudadanía”, enfatizó el gobernador Fica.

 

En la misma línea, el prefecto de Los Ángeles, comandante John Polanco, dijo que “el propósito de este procedimiento es detectar irregularidades y dar mayor seguridad, no cursar infracciones. Debemos llamar a que la ciudadanía entienda que todos somos responsables de nuestra seguridad, y tenemos el derecho de exigir todas las condiciones por parte de las empresas”.

 

“Carabineros realizará una fuerte fiscalización no sólo en este sentido, sino que también para detectar a quienes conduzcan bajo los efectos del alcohol”, remató la autoridad policial.

A REDUCIR LAS CIFRAS

En las Fiestas Patrias de 2017 a nivel nacional se registraron 1.348 accidentes de tránsito con 22 fallecidos y casi 900 lesionados. A nivel regional, en tanto, se registraron 195 accidentes, 189 lesionados y 5 fallecidos. Cuatro de ellos, peatones. El quinto fallecido fue el pasajero de un auto que volcó. 

En cuanto a las principales causas de fallecidos en el tránsito de nuestra región fueron: velocidad impudente y pérdida de control del vehículo (32%); Imprudencia del patón (27%); Alcohol en conductor (18%).

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto