Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Dos hombres fueron detenidos por mantener importante cantidad de droga y armas en sector Saltos del Laja

por Marcela Vidal

En el importante hallazgo, oficiales del OS7 incautaron más de 33 plantas de cannabis, más de un kilo de marihuana elaborada, armas y una importante cantidad de municiones.

12-09-2018_17-27-311__8.1.jpeg /

Por el delito de tráfico de drogas e infracción a la ley de armas fueron detenidos la noche del martes dos hombres en el sector Saltos del Laja, luego de un extenso operativo realizado por el OS7 de Los Ángeles.

Este procedimiento se llevó a cabo durante la noche en un domicilio ubicado en el sector Hijuela San Sebastián, en el sector antes mencionado, cuando sorprendieron a estos hombres con una considerable cantidad de sustancias ilícitas, armas, municiones y dinero que correspondería a la venta de estas drogas.

Gracias a este operativo de inteligencia, los oficiales lograron incautar más de un kilo de marihuana elaborada, una escopeta calibre 12 inscrita a nombre de uno de los detenidos, otra escopeta calibre 16 sin inscripción, una tercera arma -similar a las anteriores- calibre 12 inscrita a nombre de otro propietario.

Además de ello, se descubrió la mantención de 33 plantas de cannabis de una altura entre los 5 y 18 centímetros, un contenedor con más de dos gramos de clorhidrato de cocaína, también se incautó 443 mil pesos de dinero en efectivo y un auto marca Kia Mornig año 2013.

En esta vivienda, los implicados también mantenían una serie de municiones de diversa categoría, siendo estas cerca de 60, las que serían utilizadas en las armas antes mencionadas y, por último, se requiso una pesa digital, la cual sería de utilidad para realizar la distribución de estas sustancias.

Respecto de esta detención, el capitán Bruno Gallardo, subcomisario de la subcomisaría de Paillihue, explicó que “debido a este considerable hallazgo, Carabineros procedió a la detención de estos dos hombres adultos, los que fueron puestos a disposición de la fiscalía en horas de la mañana del miércoles por el delito de tráfico de droga e infracción a la ley de armas”.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto