Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Expulsado de por vida jugador de Liga Rural que atropelló ebrio a hincha rival

por Gonzalo Meller

Tras esclarecerse los hechos, la Unión Comunal de Fútbol Rural realizó un castigo ejemplar al jugador que protagonizó hechos de violencia posterior al último compromiso del campeonato y no descartaron seguir buscando más involucrados.

11-09-2018_21-40-061__19.1 /

En una primera instancia, lo que se pensó, fue una batalla campal entre las barras, tras el término del encuentro de la última fecha de la Liga Rural de Los Ángeles, donde se enfrentaron los equipos Club O’Higgins y Santa Fe, ahora con nuevos antecedentes, ya se están tomando las sanciones correspondientes a los jugadores.

ACLARACIÓN DE LOS HECHOS

En el informe realizado por la Liga Santa Fe, sobre la investigación del incidente, se especificó que el altercado se produjo posterior al encuentro del torneo, donde se enfrentaron el Club O’Higgins y el Club Santa Fe de la serie Honor.

De todas formas, todo comenzó en el segundo tiempo del compromiso, donde hubo una jugada brusca entre jugadores de ambos equipos. El árbitro procedió a expulsar a ambos participantes del encuentro y el jugador de Santa Fe se retiró de la cancha realizando insultos hacia la barra rival.

Consecuentemente, -según el documento- el individuo conflictivo fue expulsado por sus compañeros de equipo y se retiró a su hogar.

Finalizado el encuentro, se retiró la mayoría de los asistentes, pero algunos socios del Club O´Higgins quedaron en el recinto celebrando su victoria.

Aproximadamente después de una hora apareció el jugador antisocial del Club Santa Fe, manejando un auto, en compañía de cuatro individuos.

El sujeto, -según la liga- entró conduciendo eufórico en evidente estado de ebriedad a la cancha intentando arrollar a los hinchas que se encontraban en su camino, dejando a uno de ellos en estado grave.

Posteriormente, se bajó del auto e increpó a los demás con arma de fuego y arma blanca.

LAS SANCIONES

Con los datos que se manejan, el presidente del comité de disciplina de la Unión Comunal de Futbol Rural, José San Martín,  aseguró que el jugador ya está identificado y será expulsado de la Liga de Futbol Rural de por vida.

En cuanto al veredicto, el presidente del comité de disciplina afirmó: “No hay otra forma de parar la violencia. Cuando una persona va a una cancha, echa los chuteadores y junto a estos una pistola. La cosa es grave”.

Por otra parte, comentó que las sentencias ejercidas como Unión Comunal siempre son ejemplares porque “la violencia tenemos que pararla en todos los medios, esta no terminará y seguirá ocurriendo, a menos que el directorio ponga mano dura”.

Para finalizar, el presidente del comité de disciplina aseveró que no descartan que hayan más involucrados en los hechos de violencia y seguirán investigando hasta dar con todos los sujetos para querellarse contra ellos.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto