lee nuestro papel digital

Noticias

Pareja angelina ganó final provincial de Cueca del Adulto Mayor

Participaron las mejores parejas de la provincia


 Por La Tribuna

09-09-2018_20-00-261__10.3.jpeg

El espectáculo estaba garantizado. Las longevas parejas se habían preparado todo el año para esta instancia. Y el escenario estaba dispuesto, con un gran montaje audiovisual a cargo del equipo técnico de la municipalidad local, que ensalzaba aún más el gran ambiente en las galerías, protagonizado también por adultos mayores.

Participaron las mejores parejas de Laja, Santa Bárbara, Yumbel, Negrete, Quilleco, Cabrero, Nacimiento, Mulchén y Los Ángeles; en una actividad donde la edad mínima de inscripción son 60 años. En tanto, los jueces encargados de definir la competencia fueron Regina Mardones, Gustavo González y Jorge Seguel, actuando como ministros de fe Pilar Crisóstomo, Yoselyn Iraira y Enio Pino.

Tras una reñida y ovacionada ronda de cuecas, el jurado dio su veredicto y coronó a la pareja representante de Los Ángeles, compuesta por María Cuevas y Manuel Avellano, como ganadores de la final provincial del campeonato nacional de cueca del adulto mayor.

Tanto el matrimonio angelino como el segundo lugar de la competencia, dúo local de Laja compuesto por Betty Sánchez y Luis Toloza, avanzaron a la final regional del torneo.

El tercer lugar fue para Nacimiento, de Aurora y Juan Zambrano, una comuna que además del despliegue de sus representantes, destacó por la constante barra que viajó a la cita llevada a cabo en el polideportivo de Laja, en donde participaron también, como servicios colaboradores, las municipalidades de Los Ángeles, Antuco y Yumbel, así como el servicio de Salud Biobío.

lee nuestra edición impresa

  • Compartir:
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes