Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Refuerzos de Iberia se sinceraron: Alex Díaz, Hugo Alarcón y "chupete" Guajardo hablaron en exclusiva

por Gonzalo Meller

Si bien los nuevos exponentes no han oficializado su posición ni estadía en Deportes Iberia, se encuentran entrenando con el plantel de cara a la liguilla de ascenso y, comentaron sus habilidades para defender los colores azulgrana.

06-09-2018_20-52-511__webx3 /

En espera de comenzar la liguilla de ascenso que iniciará el 22 y 23 de septiembre, los nuevos jugadores azulgranas que vienen desde distintas localidades para aportar con un potente juego -subsanando las debilidades del equipo- comentaron sobre su estadía en el plantel, su carrera futbolística y, como contribuirán para lograr el ascenso.

ALEX “DIHNO” DÍAZ

El potente volante creativo de 22 años formado en Huachipato con pasos por Lota Schwager, Naval de Talcahuano, Deportes Puerto Montt y, últimamente estrella de Comunal Cabrero como uno de los máximos artilleros, dijo que su recibimiento ha sido grato y aseguró “de a poco me estoy adaptando a la forma del equipo junto a lo que pide el profesor, estoy contento de estar acá y, espero lo mejor de aquí en adelante”.

En cuanto a su aporte al equipo aseveró “vengo a cooperar con los pases, goles, como lo que venía haciendo en Cabrero, en cuanto a detención de balón y remates”.

HUGO ALARCÓN

El mediocampista de 25 años proveniente de Deportes La Serena y formando en Universidad Católica, donde tuvo paso por Copa Libertadores sub-20 y Copa Chile, para luego ser enviado como préstamo a Deportes La Pintana en 2014, Deportes Linares en 2015 y, en agosto de 2016 llegar a Los Potros experimentando su mayor crecimiento futbolístico.

Tras jugar 32 partidos en Segunda División, convirtiendo 11 goles, el distinguido volante tuvo un pequeño receso en el juego que esperará recuperar en el cuadro azulgrana.

En cuanto a sus habilidades, el jugador afirmó “tengo un juego muy técnico sobre todo mano a mano y con harta llegada al área, espero retomar el rumbo para demostrar el nivel que tuve en Melipilla logrando el ascenso y siendo goleador".

Por último el jugador se refirió a los entrenamientos comentando “me estoy preparando de mejor manera con doble turno sobre todo en la parte física para sumar mi granito de arena con los goles y buen juego”.

JORGE “CHUPETE” GUAJARDO

El jugador ex centro delantero del Club de Deportes Recoleta y anterior delantero de Puerto Montt que se formó en las inferiores del cuadro de Palestino, destacando en los títulos de Apertura y Clausura en la serie Sub 19 del año 2012. 

Posterior a ello, el “Chupete” alternó con el primer equipo de Palestino, llegando a jugar en la Copa Libertadores de 2015 en la Bombonera ante Boca Juniors.

Para el año 2013-2014 fichó en Deportes Valdivia volviendo a Palestino y retornando al “torreón” para el torneo 2015-2016, donde fue su segundo período, luego del préstamo en el torneo.

El artillero sobre sus entrenamientos con la azulgrana comentó “me estoy adaptando a mis compañeros ya que vienen entrenando y jugando hace bastante tiempo”.

Por otra parte, el último fichaje azulgrana, comentó que dentro de sus habilidades destacan “una capacidad de definición buena, ya que espero atrapar los balones para anotar y, ayudar a mis compañeros en todo sentido”.

Además comentó sobre su experiencia en los equipos de segunda, afirmando “creo que me manejo en esta división, así que tengo un buen aguante con el balón, gol es lo que tengo y espero concretar como buen delantero”.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto