Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Municipio de Quilaco entregará respuesta a empresario turístico en una semana

por Leyla Bascur

Desde la administración de la institución manifestaron que el profesional a cargo de hacer la visita, entregará la respuesta del caso dentro de los plazos legales.

06-09-2018_19-52-301__6.4.jpeg /

Respecto a la polémica publicada por Diario La Tribuna en relación al atraso en el funcionamiento del Hotel Valle del Biobío en Quilaco, el administrador municipal de la comuna Bernes Toloza, declaró que la carpeta ingresada por Alejandro Orrego el viernes 24 de agosto está en análisis por el director de Obras municipal y se encuentra en los plazos legales.

Toloza estima que en una semana podrían dar respuesta a la solicitud de permiso provisorio a Orrego, para que este último pueda poner en funcionamiento el hotel. Sin embargo, comentó que para la recepción definitiva el empresario tendrá que cumplir con todas las observaciones que realizará el municipio al respecto, incluso si tuviese que realizar modificaciones estructurales.

OPINIÓN DE SERNATUR

Mientras que la directora provincial de Sernatur, Pamela Navarro, se manifestó esperanzada a que ésta situación se solucione en el más breve plazo  “debido a que es muy importante la puesta en funcionamiento de este hotel en la comuna de Quilaco y que tiene 14 habitaciones, ya que  vendría a complementar la oferta actual tanto de atractivos turísticos, gastronómicos y de actividades de turismo aventura y eventos, que se han venido desarrollado y consolidando durante estos últimos años en la zona”.

Navarro mencionó que en ese territorio se está desarrollando el destino Angostura del Biobío y que ésta infraestructura hotelera se requiere de manera urgente para la creación de paquetes turísticos “es importantísimo contar con alojamientos de calidad, que permitan poner en valor dichos paquetes para ser comercializados por tour operadores nacionales”.

Asimismo, finalizó destacando otras aristas de los emprendimientos turísticos “además este tipo de construcciones generan empleo y mayor dinamismo en la economía local”.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto