Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Futuros profesionales escucharon a expertos en un nuevo tipo de terapia para personas con discapacidad

por Leyla Bascur

Organizado por Desafío Levantemos Chile y Cidere Biobío se realizó media jornada de exposiciones sobre la equinoterapia en Los Ángeles.

06-09-2018_19-49-481__6.1 /

De acuerdo a su rol de articulación de redes, el equipo del Desafío Levantemos Chile en la región del Biobío organizó en Los Ángeles un atractivo seminario para educar a estudiantes de carreras de salud sobre la terapia equina.

Así lo manifestó el líder regional Juan Antonio Rebolledo “Hoy día trajimos a personas expertas en el área de la equinoterapia tres profesionales líderes de área y la idea es que ellas puedan informar y capacitar a personas que están interesadas en esta nueva terapia para personas en situación de discapacidad”.   

“En este caso está la corporación Rayun, que ellos tienen un centro de equinoterapia en Socabio en Los Ángeles. Ellos están atendiendo niños en situación de discapacidad partieron este año, es un centro que tuvo éxito en la zona de Victoria trabajando tres años con niños”, explicó Rebolledo.

Juan Antonio anunció que en unas semanas se realizarán actividades similares “en el mes de octubre se va a hacer un curso para profesionales que quieran certificarse como equino terapeutas, que lo hará el mismo Centro Ayún, y la idea es realizar un seminario gratuito para toda la comunidad para que no sólo los profesionales sino también los papás y organizaciones que trabajan con personas en situación de discapacidad, para que vengan a escuchar esto porque es una visión totalmente integral de terapia”.

Asimismo, desde Cidere Biobío expresaron la importancia de esta actividad, María Ignacia Drápela encargada de comunicaciones y responsabilidad social, dijo.

“Nosotros somos auspiciadores de esta actividad, la corporación desde el 2015 está muy enfocado en el tema de la inclusión laboral en esta línea nosotros hemos hecho bastantes seminarios y actividades al respecto y este seminario nos parece bastante bueno porque la responsabilidad ha sufrido una evolución considerable a través del tiempo y el tema de los aportes de las empresas y en los barrios donde están intermediadas estas empresas esperan mucho más”.

ANTICIPAN ACCIONES PARA EMPRENDEDORES

Finalmente Juan Eduardo Rebolledo dio a conocer dos actividades que realizarán la próxima semana pero enfocada a los emprendedores “nosotros como Desafío Levantemos Chile  estamos en el tercer año del concurso con Banco Chile para emprendedores y micro emprendedores, por lo tanto vamos a empezar a dictar charlas en distintos centros”.

“Partimos las capacitaciones con Inacap Los Ángeles el día lunes, y el jueves en Santa Bárbara en Acción Emprendedora, donde vamos a motivar a los emprendedores a que se inscriban en este concurso”, asimismo destacó “el año pasado en la región del Biobío se inscribieron 3 mil personas de las cuales 20 fueron seleccionadas ellos reciben capacitación y participan en una feria regional, y de ahí se seleccionan dos personas que tienen la oportunidad de exponer en una feria nacional”, finalizó invitando a todos las personas del área a participar.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto