Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Atletas locales comentaron su experiencia en cita sudamericana de fitness

por Gonzalo Meller

La joven de Los Ángeles, comentó que adquirió la experiencia necesaria para impulsar su carrera, mientras que el atleta de Laja, aseguró irse con mucho más que una buena posición

06-09-2018_23-16-401__1 /

Tras el Sudamericano de fisicoculturismo que se realizó en Asunción, Paraguay, los representantes de la provincia de Biobío volvieron con resultados ambiguos, pero de todas formas satisfactorios.

La angelina Carla Muñoz, obtuvo el quinto lugar y Rafael Hernández de Laja, logró la séptima posición.

Ambos viajaron junto a la Federación Chilena de Fisicoculturismo y Fitness a defender los colores de la bandera frente a representantes de Venezuela, Paraguay, Argentina y otros.

MERECIÓ MÁS

La representante de Los Ángeles, Carla Muñoz, única del país en su categoría, explicó que estuvo muy nerviosa en la competencia, debido a que en Sudamérica las mujeres son más bajas, entonces su categoría de Body Fitness Senior, hasta un metro, 58 centímetros fue una de las más numerosas.

“Me enfrenté a 10 atletas, como única representante chilena en mi categoría, llegué a la final, donde me coroné top 5 de la competencia”. 

La deportista, consideró un logro adicional obtener el puesto asegurando "la mayoría de las competidoras lo hacen de manera profesional, yo por mi parte trabajo en algo completamente distinto, soy mi propia entrenadora, por lo que a veces quedo muy colapsada, pero con esfuerzo siempre salgo adelante".

Por último, comentó que, si bien, merecía un mejor lugar, afirmó "este deporte es así, uno nunca sabe bien que es lo que buscan los jueces".

Ahora, la disciplinada competidora señaló que buscará nuevos retos, pero fuera de Chile, debido a que ya tiene muchos títulos en el país, puntualizando "no tiene mucho sentido seguir compitiendo con las mismas atletas, me gustaría dar un paso en mi carrera compitiendo en campeonatos internacionales".

UNA EXPERIENCIA ÚNICA

El representante de Laja, Rafael Hernández, quien fue el único chileno en su categoría de culturismo clásico, hasta un metro y 75 centímetros, consideró que la competencia fue bastante acelerada, porque tras llegar al hotel, inmediatamente al otro día fue el pesaje dividido en países, para luego pasar a la preselección.

De todas formas aseguró “fue una experiencia única porque el nivel de los atletas allá es muy diferente, me fui contento porque logré medirme frente a exponentes de todos los países”.

En cuanto a la competencia dijo “con mucho orgullo logré llegar a la final, donde el obtuve el séptimo lugar de la categoría a nivel general de la tabla sudamericana”.

Por último, el atleta destacó que lo mejor de la competencia fueron todas las personas con las que compartió junto a los contactos que obtuvo, ganando un auspicio por parte de un equipo de Santiago.

"Las personas se me fueron acercando solas”, afirmó.

Ahora el deportista espera enfrentar nuevos desafíos apuntando al Arnold Classic en Brasil o competencias internacionales, gracias al auspicio que lo convertirán en una promesa del fitness nacional.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto