Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Guillermo Moscoso presentará sus obras y realizará una performance en Los Ángeles

por Leyla Bascur

El artista visual presenta una revisión de su extensa producción, destacando temáticas políticas y territoriales.

05-09-2018_20-03-001__10.2.jpeg /

Cuerpo, Memoria y Activismo se denomina el proyecto de itinerancia regional del artista visual Guillermo Moscoso y es una revisión curatorial del proyecto expositivo que encierra 20 décadas de labor y que fue presentado el año 2016 en la Pinacoteca de la U. de Concepción, investigación visual realizada junto a la curadora local y periodista Carolina Lara.

Financiado a través del Fondart Regional del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, el proyecto presenta este 2018 una puesta en diálogo de dos grandes temas en la obra del artista visual de Concepción: lo político y lo territorial. La curatoría busca así relevar un cuerpo de obra que interpela al espectador mediante distintos lenguajes del arte, principalmente desde la performance, pero también desde la instalación, la gráfica, fotografías y videos.

La itinerancia por Los Ángeles se presentará del 6 al 28 de septiembre se realizará en la Corporación Cultural Municipal de Los Ángeles.

El programa de mediación destaca la necesidad que ya tiene Moscoso de establecer diálogos y puntos de encuentro con los habitantes del territorio: “Me relaciono con el público a través de los temas que abordo en mi obra, interpelando constantemente a las personas con problemáticas que están en crisis en nuestra sociedad. Reivindicando la memoria individual y colectiva en los espacios, incomodando con historias del cotidiano invisibilizadas por el poder, muchas veces avaladas por la complicidad del silencio contemplativo. Pretendo ser un espejo para que el público se vea reflejado y reflexione sobre su participación en la construcción de la realidad en la cual está inserto”, enfatizó.

JORNADAS DE VISITAS GUIADAS

Para esta actividad viernes 7 de septiembre, el equipo del proyecto expositivo, invita al público a un recorrido no lineal por la muestra, es decir, se invita a indagar la exposición para luego comenzar una serie de interacciones, y diálogos en torno a la exposición y distintos hitos que tematizan lo político y lo territorial, propuesta curatorial de esta itinerancia regional 2018.

Buscando que las visitas guiadas sean un espacio que enriquezca la experiencia e interacción del público con los contenidos de la muestra.

CONVERSATORIO

El jueves 27 de septiembre se realizará la presentación del mini documental de Cuerpo, Memoria y Activismo, que abrirá la instancia de un conversatorio en el cual participará la curadora, el artista y el encargado de difusión, actividad donde se ahondará en los 20 años de producción del artista visual Guillermo Moscoso, revisando los hitos históricos que marcaron su carrera, su paso y seducción progresiva por distintos lenguajes del arte, como lo fueron el grabado y el texto, para pasar de la gráfica y la palabra al cuerpo, y comenzar a producir performance a fines de los 90's. En esta instancia se invita al público a realizar cruces entre problemáticas sociopolíticas actuales de la historia nacional y local, con las temáticas abordadas por el artista a través de su producción.

PERFORMANCE EN SALA

Asimismo, el viernes 28 de septiembre se realizará una producción en vivo, que es presentada como una actividad de mediación, el artista Guillermo Moscoso manifestó a Diario La Tribuna que la temática a presentar aún no la tiene clara puesto que hará una investigación previa en medios de prensa regionales y locales sobre temas contingentes que circulen en el imaginario de la ciudadanía, para así levantar ideas para la producción de esta performance que será en una sala abierta, gratuita y dirigida a todo público.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto