Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Angelinos piden que se replique iniciativa de café con Carabineros en la ciudad

por Marcela Vidal

La ciudadanía opina sobre la iniciativa lanzada por la popular marca Starbucks, quienes desde octubre van a disponer un espacio para ciudadanos y oficiales en todas sus sucursales del país.

06-09-2018_14-35-341__carabineros3-1 /

Sin duda, revuelo y más de alguna humorada ha causado el convenio firmado por Carabineros y la cadena estadounidense Starbucks, quienes desde octubre van a comenzar a disponer de tres carabineros en sus diferentes locales a lo largo del país.

Esto se va a llevar a cabo, por dos horas diarias, en donde estén establecidos estos locales, con el fin que los ciudadanos conozca el trabajo policial, salga de inquietudes y mejoren los niveles de confianza en una de las instituciones más reconocidas a nivel nacional.

Sobre esto La Tribuna conversó con Carabineros de la provincia -de esta iniciativa no aplicable a Los Ángeles-  Sobre un espacio de esta índole, el que manifestaron sería ideal para generar lazos y conexión con la comunidad.

Ante las consultas realizadas al capitán Ricardo Lauga Blanco, comisario de la Primera Comisaría de Los Ángeles, dijo que “si bien esta iniciativa no se va a realizar acá, es una buena idea, que podría llevar a grandes conversaciones con las personas de manera íntima y tranquila, donde se produce y conoce lo que sucede en la ciudad y en la provincia en general”.

OPINIÓN DE LOS CIUDADANOS

Sobre esto, el medio de igual manera conversó con angelinos, quienes explicaron que les gustaría participar de estas actividades a pesar que no se lleven a cabo en la provincia, sobre esto los transeutes manifestaron que:

“Me gustaría tener este espacio, donde consultaría por mayor espacio de seguridad y la falta de cercanía que hacer mucha falta”, Alfredo Becerra,  en otro punto del centro de la ciudad, Doris Martinez dijo que “quisiera tratar diferentes temas, pero en especial consultaría sobre su trabajo y cómo se desarrolla día a día creo que sería interesante saber un poco más de ellos”.

Sobre lo mismo, la señora Violeta Contreras, quien dijo conocer bastante sobre esta iniciativa explicó que “les consultaría sobre medidas contra la violencia y robos que se producen en Los Ángeles y quisiera saber sobre las problemáticas de la institución. Que den claridad”.

De igual manera se consultó a los dueños de diferentes café, donde muchos manifestaron no saber al respecto de este tema, sin embargo uno de ellos el dueño del café 82 Grados, Roberto Matthei, quien manifestó que “yo creo que toda instancia para conversar siempre es buena, especialmente por una institución que tiene prestigio por muchos años y que hoy puede potenciar por las últimas situaciones adversas de estafas, es bueno”.

“En Chile estamos muy acostumbrados a criticar las iniciativas más que a fomentar y es lo que se requiere en los países con la historia política y social que tiene este país es necesario tener instancias de conversaciones independiente del lugar que sea. Starbucks es una empresa trasnacional que tiene mucha experiencia en temas sociales. Incluso si tuviéramos que copiar la iniciativa en regiones esta sería una buena instancia”.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto