Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Integrantes del Club Latri enfrentaron un gélido desafío

por Gonzalo Meller

Los representantes angelinos participaron en una de las modalidades más extremas de natación sintiendo directamente el frío en su piel, junto a toda la dificultad que ello significa.

04-09-2018_19-23-481__c940af73-9e63-4979-8dbd-d4d9b62e18f8 /

En el Desafío Aguas Abiertas, Aguas Frías Contulmo 2018, realizado en el Lago Lanalhue, participaron representado a Los Ángeles, integrantes del Club Latri Endurance, quienes utilizaron sus capacidades al máximo para hacer frente a las dos pruebas que consideró la convocatoria.

La primera, Aguas Frías, fue una la experiencia más extrema para los 18 participantes, ya que no se les permitió el uso de traje de neopreno, lo cual tiene como consecuencia que los competidores sientan directamente el frío en su piel, sin la flotabilidad que el traje proporciona al nadador.

La distancia del circuito fue de 500 metros, debido a las bajas temperaturas del lago que alcanzaron cerca de los -10 grados, donde los representantes angelinos, tuvieron que poner su fuerza mental al límite para superar la prueba.

En la modalidad, categoría general, el participante del club Latri de Los Ángeles, Roberto Valenzuela, se quedó con el segundo lugar finalmente.

Después del desafío, Valenzuela, comentó que no es competidor de natación y, que se dedica al ciclismo, junto a entrenar un equipo de vóleibol, pero que se encuentra incursionando hace un año aproximadamente por iniciativa de unos amigos que le invitaron a formar parte de la prueba que catalogó realmente como "Aguas Gélidas".

"Nunca había competido en la categoría, fue como meterse dentro de un refrigerador, al primer impacto con el agua uno siente que te están pinchando con un montón de agujas", afirmó.

Por otra parte comentó que posterior a la competencia se enteró que obtuvo el segundo lugar y no el tercero, ya que el deportista del segundo fue descalificado porqué dio la vuelta antes de lo establecido en el circuito.

"Me llamaron desde la organización y me dijeron que habían ratificado la llegada, como uno va compitiendo, no se da cuenta en el agua, de todas formas estoy feliz con el resultado".

En tanto, por la categoría femenina, Maribel Briones, destacó obteniendo el tercer lugar de la competencia.

Frente a sus resultados la deportista comentó que la experiencia fue distinta a todas las que ha hecho en términos deportivos, ya que estaba acostumbrada a competir en las modalidades de ciclismo montaña, aseverando “nunca había sentido una sensación tan intensa de frío, donde se te clavaran agujas en el cuerpo, realmente fue una locura”.

Por otra parte, en la prueba de Aguas Abiertas, la cual implicó una distancia de 2500 metros con traje de neopreno, el primer lugar se lo adjudicó, Marcelo León, quien ganó por brazada en una final muy estrecha.

Hay que destacar que, León, es un gran exponente de la natación, ya que en su primer campeonato nacional de enero se adjudicó una medalla de oro, 3 de plata y una de bronce, siendo el nadador más destacado del club.

El competidor, aseguró que esta competencia es antesala de sus próximos desafíos, como el de Iron Man que se llevará a cabo en enero, pero de todas formas aseveró “esta es mi primera competencia en aguas de bajas temperaturas, fue muy difícil, en especial cuando metes el cuerpo al agua, ya que te pide parar y, se forma una lucha entre mente y cuerpo, donde sólo tienes que seguir.

Ahora los competidores, después de este extremo desafío, se prepararan para sus próximas competencias, donde desean sumar más experiencia y kilómetros que transmitirán a sus compañeros.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto