Resumen noticioso

Dos sujetos son detenidos en pleno procedimiento policial

Carabineros buscaba a un individuo por robo con intimidación y encontró in fraganti al autor de un robo en lugar habitado, este había robado hasta las almohadas de una vivienda.

04-09-2018_20-34-591__6.2.jpeg,
04-09-2018_20-34-591__6.2.jpeg / FUENTE:

Durante la madrugada del martes, una detención doble se llevó a cabo en Los Ángeles, luego de la búsqueda de dos sujetos quienes durante la tarde habrían realizado un robo con intimidación en la calle Las Prímulas a un peatón, este hecho se intensificó cuando en otro punto de la ciudad identificaron a un tercer ladrón.

En el procedimiento que se produjo, por medio de un aviso a Carabineros, luego de un llamado a la Central de Comunicaciones -133-, hasta donde se trasladó personal de manera inmediata.

En el lugar, los funcionarios de la Subcomisaría René Sepúlveda Parraguez, comenzaron una búsqueda con la víctima de este hecho, el que fue amenazado con armas.

Sobre esto, el teniente Alonso Carrasco, subcomisario de la Subcomisaría antes mencionada explicó que "personal de la unidad policial se trasladó al lugar, tomando contacto con esta persona, que señaló que minutos antes, dos individuos la habían abordado con armas de fuego intimidándolo y sustrayéndole diferentes especies, entre ellas una mochila".

Una vez en el sector, específicamente en la intersección de calle Bombero Rioseco con Los Lupinos, la víctima reconoció a uno de los individuos quien transitaba por el sector, el cual intentó darse a la fuga, iniciándose una persecución y logrando dar con el sujeto unos metros más allá.

UNA SEGUNDA DETENCIÓN CASUAL

Según se pudo conocer y detalló Carabineros, el procedimiento finalizó con otra detención casual, donde un hombre fue sorprendido in fraganti, al parecer con especies robadas.

Esto se llevó a cabo en el intento de dar con el paradero del segundo involucrado en el robo con intimidación, al llegar a calle Los Lupinos continuando con el patrullaje, donde los oficiales encontraron a otro individuo –quien no tenía relación con el procedimiento anterior- el que se encontraba robando diferentes especies de una vivienda, por lo cual fue detenido por el delito de robo en lugar habitado.

Con esta detención se pudo recuperar una bicicleta, diferentes electrodomésticos, una estufa y hasta almohadas, implementos que estaban avaluados en aproximadamente 400 mil pesos.

En resumen, y según detalló el teniente Alonso Carrasco, por este hecho, se logró la detención de dos hombres, por diferentes actos delictuales.

“Gracias a este procedimiento, se logró la detención, en primer lugar de una persona por robo con intimidación, identificado con las iniciales F.A.D.G de 18 años, el que no mantiene antecedentes anteriores y un segundo hombre identificado con las iniciales C.A.C.A de 31 años, el que mantiene amplio prontuario policial y fue detenido por robo en lugar habitado”, puntualizó el profesional.