lee nuestro papel digital

Noticias

Detienen a comerciante con más de tres millones en prendas falsas

Personal de la SIP de Los Ángeles, incautó una importante cantidad de polerones y lentes ópticos con marcas falsificadas


 Por La Tribuna

04-09-2018_20-31-591__6.1.jpeg

Por medio de una denuncia anónima hecha por un comerciante, personal de Carabineros de Los Ángeles, logró la detención de un hombre quien realizaba la venta de diferentes prendas de vestir de origen falso, en plena vía pública.

Según explicó Carabineros, se llevó a cabo pasada las 17:00 horas del día martes, cuando esta persona realizaba la comercialización de variados artículos en calle Manuel Rodríguez, al llegar a Santa Catalina.

Hasta el lugar, acudieron oficiales de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros, quienes realizaron las consultas sobre las prendas, el sujeto explicó que la mercancía era de su propiedad, sin embargo esto no está permitido y además se trataría de una serie de prendas falsas, las que se mantenía al interior de un vehículo.

Entre los productos se encontraban artículos de vestir y una importante cantidad de lentes ópticos de diferentes marcas alteradas, no siendo originales, por lo que dicha persona fue detenida ante el ilícito, avaluado comercialmente en más de tres millones de pesos.

Sobre el suceso, el capitán de Carabineros Ricardo Lauga, comisario de la Primera Comisaría de Los Ángeles explicó que “este hombre se trasladaba en un auto, donde mantenía las especies entre las que se encontraban polerones, casacas y lentes de marcas reconocidas como Ray-Ban, Reef, Columbia, Nort Face, Adidas y Doite, las cuales se establece que son de carácter falsificado, hecho que es considerado un delito”.

Ante esto, el hombre de 41 años identificado con las iniciales J.J.C.M, fue notificado y detenido en la Primera Comisaría de Los Ángeles durante la tarde, por el delito de infracción a la Ley de Propiedad Industrial.

Posterior a ello y una vez investigados los hechos, el Ministerio Publico determinó que esta persona fuera liberada para una posterior investigación.

Según los antecedentes recopilados por los oficiales, este delito se estaría cometiendo con la finalidad de realizar venta en el mercado local de Los Ángeles y la Provincia donde estos productos alcanzan importante preferencia por los consumidores, lo que es considerado un delito.

lee nuestra edición impresa

  • Compartir:
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes