Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Este fin de semana vuelve todo el ritmo del jazz a Los Ángeles

por Leyla Bascur

El Festival Los Ángeles Jazz se tomará el Teatro Municipal de la comuna con presentaciones de los más afamados intérpretes de esta música.

03-09-2018_20-56-311__10.1 /

La cita es en el Teatro Municipal este 7 y 8 de septiembre a las 20 horas para escuchar a los mejores exponentes en Chile en un gran evento llamado “Festival Los Ángeles Jazz”.

La iniciativa financiada por el Fondo de la Música, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio es producido por Fulvio Casanova reconocida figura del ámbito del jazz en la región.

El certamen debutará con una parrilla de lujo todos músicos de trayectoria, entre ellos se encuentra Daniel Freire & The Bones Project, Ale Farías Trío, Juan Pablo Rivera Cuarteto, Cecilia Gutiérrez Cuarteto, Dúo Es Lo Que Es y Martín Sued Quartet.

Casanova destacó la importancia de este encuentro, “a pesar que Los Ángeles no tenía un festival de jazz en el pasado inmediato, sí tiene una larga tradición. Un ejemplo de ello es el creador de ‘Conversemos de Jazz’, Luis Artigas, oriundo de la ciudad, y que en los años cincuenta fue fundador del Club de Jazz de Los Ángeles, institución que este año, junto con este festival, renace como una agrupación cultural al servicio de los nuevos talentos de la provincia y de la región”.

La instancia cuenta con el financiamiento del Fondo de la Música, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, con el patrocinio de la Corporación Cultural Municipal de Los Ángeles, a través de las gestiones del alcalde Esteban Krause, quien manifestó estar comprometido con el éxito del evento y “espero que se repita y se mantenga en el tiempo hasta posicionarlo en el mapa cultural de Chile”, señaló.

Por su parte, la seremi de las Culturas, Paulina García expresó que “la región del Biobío en general es cuna de muchos estilos musicales. Hoy vemos un auge de las orquestas infantiles y juveniles, somos un referente del rock, y el jazz siempre ha marcado presencia en los escenarios de las cuatro provincias y con un público que cruza rangos etarios”.

 JAM DE JAZZ

Desde la organización de la actividad comentaron que al término de ambas jornadas musicales, se realizará un encuentro cercano con los músicos en el Resto-Bar La Nave del Olvido ubicado en calle Villagrán 1320, donde los amantes de este ritmo musical podrán escuchar interpretaciones inéditas de los exponentes de Festival.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto